Público
Público

El Granada también conoce el 'Alcorconazo'

El conjunto madrileño pasa a los octavos de Copa tras igualar el 0-2 de la ida y terminar ganando en los penaltis en el feudo andaluz

EFE

El Alcorcón firmó una nueva gesta copera al clasificarse en la tanda de penaltis (4-5) para los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer por 0-2 al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes, igualando el marcador del encuentro de ida.

Héctor Verdés marcó el 0-1 en un primer tiempo dominado por los visitantes, los andaluces reaccionaron en la segunda mitad pero no estuvieron certeros de cara a gol y Nagore firmó el 0-2 para llevar el choque a un tiempo extra sin goles que dio paso a las penas máximas, donde un fallo del colombiano Jeison Murillo dio el pase a los madrileños.

Los rojiblancos, que iniciaron el choque con un equipo plagado de suplentes, pagaron su confianza ante un Alcorcón animoso y con fe que nunca renunció a la machada y que encontró el premio final a su valentía. El Alcorcón salió desde el inicio del choque presionando mucho y queriendo tener el balón ante un Granada incapaz de mandar en el encuentro en los primeros 45 minutos.

Tras varios intentos lejanos, los visitantes pusieron por primera vez a prueba al griego Orestis Karnezis con un intencionado disparo de Juli, el mejor jugador en el primer sobre el campo hasta el descanso, que fue a las manos del meta. Jesús falló a la media hora una clara ocasión al plantarse delante del portero heleno y ser incapaz de batirle en un mano a mano en el que estaba algo escorado.

El partido estaba para un gol del Alcorcón y éste llegó en un saque de esquina en el minuto 41, cuando Héctor Verdés aprovechó la pasividad defensiva de los rojiblancos, sobre todo del central senegalés Pape Diakhaté, para firmar el 0-1 y dar emoción a la eliminatoria.

El Granada mejoró en el segundo tiempo ante un equipo madrileño que en ningún momento le perdió la cara al encuentro, aunque los rojiblancos empezaron a acumular llegadas peligrosas tras la temprana entrada al campo del Piti y de Riki. Éste último casi empata con un disparo que se marchó fuera por poco, mientras que Piti no llegó por milímetros a un perfecto envío de Dani Benítez cuando la grada ya cantaba el gol.

El técnico Miguel Álvarez también metió 'pólvora' en el campo con la salida de Javito y Quini. Dani Giménez mantuvo a los suyos en la eliminatoria con un paradón a remate a bocajarro con la testa de un enchufado Riki (m.72), diez minutos antes de que Nagore enganchara un balón suelto lejos de la frontal del área para pegar un derechazo y hacer el 0-2 al sorprender a Karnezis.

El Granada respondió al gol que llevaba el choque a la prórroga con un cabezazo del francés Coeff que, libre de marca y en franca posición, remató fuera, solo segundos antes de que Dani Giménez se volviera a cruzar en el camino de Riki. Con el Granada volcado para evitar el tiempo extra, Juli tuvo la clasificación de los visitantes en el tiempo añadido con un disparo desde una posición escorada que toco la red por fuera.

La primera parte de la prórroga fue igualada, con el Granada rozando el gol en un remate de Recio que sacó bajo palos Nagore y en otro de Diakhaté que paró Dani Giménez, y el Alcorcón en una cabalgada de Iribas que frenó a la perfección Murillo. En los quince minutos finales, con dominio visitante, no hubo ocasiones, por lo que el pase de eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis, en la que fallaron el local Piti y el visitante Rubén Sanz, aunque el fallo decisivo que dio el pase a los madrileños fue, en el duodécimo penalti lanzado, de Murillo.

Granada CF 0: Karnezis; Nyom, Diakhaté, Murillo, Benítez; Coeff; Buonanotte (Riki, m.55), Recio, Fatau (Yebda, m. 103), Pereira (Piti, m.55); e Ighalo.

Alcorcón 2: Giménez; Nagore, Verdés, Chema, Camille; Rubén Sanz, Antonio Martínez (Quini, m.72), Jony; Pacheco (Javito, m.66), Juli y Jesús (Iribas, m.98)

Goles: 0-1, (m.41): Héctor Verdés. 0-2, (m.82): Nagore.

Tanda penaltis: Iribas, gol (0-1). Recio, gol (1-1). Juli, gol (1-2). Yebda, gol (2-2). Nagore, gol (2-3). Piti, al poste (2-3). Rubén Sanz, para Karnezis (2-3). Ighalo, gol (3-3). Quini, gol (3-4). Riki, gol (4-4). Jony, gol (4-5). Murillo, fuera (4-5).

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró cartulina amarilla al local Yebda, y a los visitantes Martínez, Nagore, Camille, Quini y Jony.

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante casi 13.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?