Público
Público

El Gobierno declina aclarar si Bankia financió el fichaje de Bale por el Real Madrid

Un diputado de Compromís-Equo registró una pregunta para que el Ejecutivo explicase si los 90 millones que costó el jugador fueron financiados por la entidad 'virtualmente en bancarrota'

 

EUROPA PRESS

El Gobierno ha declinado aclarar si Bankia, entidad nacionalizada, participó en la financiación del fichaje del futbolista galés Gareth Bale por parte del Real Madrid, como había denunciado en su día un eurodiputado holandés.

Cuando se cerró el fichaje de Gareth Bale, cifrado en unos 90 millones de euros, el eurodiputado Derk Jan Eppink denunció en la red social que Bankia había financiado la adquisición del jugador, pese a estar 'virtualmente en bancarrota', e incluso anunció iniciativas ante la Comisión Europea.

La denuncia llegó al Congreso pues el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, registró una pregunta para que el Gobierno aclarase qué sabía al respecto, habida cuenta de que Bankia está intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La respuesta ha llegado al Congreso justo cuando se ha conocido que la Comisión Europea ha abierto expediente a una serie de clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid, por recibir ayudas del Estado contraria a la legalidad europea. En su contestación, el Gobierno no acaba de aclarar nada porque, según dice, Bankia no puede hablar de sus clientes a riesgo de ser sancionada.

'Bankia es una entidad de crédito de derecho privado (participada indirectamente por el FROB en su accionariado), sujeta a la Ley 26/1988, de 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, por lo que, conforme a la Disposición Adicional Primera de dicha norma, se encuentra obligada a guardar reserva de las informaciones relativas a los saldos, posiciones, transacciones y demás operaciones de sus clientes, no pudiendo divulgar ningún dato relativo a las mismas y siendo su incumplimiento sancionable', contesta el Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?