Público
Público

Schumacher, hospitalizado tras sufrir un accidente de esquí

El expiloto de Fórmula 1 ha sufrido una caída en la estación de Méribel (Francia). Podría haber sufrido un traumatismo craneal

EUROPA PRESS

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece herido de gravedad tras haber sufrido un accidente de esquí en la estación de Méribel (Francia), según informa la radio 'Europe 1'.

El alemán, siete veces campeón del mundo, sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario.

Schumacher llegó consciente al hospital de Moutiers, situado en el departamento de Saboya. 'Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza', dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport.

'Llevaba un casco y golpeó [la cabeza] contra una roca', añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso pronunciarse sobre la gravedad del accidente. 'No podría decir cuán grave es su lesión', comentó Gernignon-Lecomte. Schumacher podría sufrir un traumatismo craneal.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de 'Los Tres Valles', uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. 

El 'kaiser', de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari. Schumacher ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo'.

El germano consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000. En 2006 dijo adiós, pero regresó en 2010 con Mercedes. Después de tres temporadas, 'Schumi' sólo pudo firmar un podio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?