Público
Público

Ancelotti: "Tenemos que creer a Di María"

El técnico se fía de las palabras del argentino y le reserva ante Osasuna. Espera que el Bernabéu sea comprensible tras el gesto del 'acomodo'

AGENCIAS / PÚBLICO

La opinión de Carlo Ancelotti con respecto a Di María ha cambiado en 48 horas. Si el lunes tras el partido ante el Celta aseguraba que el argentino había cometido dos errores al tocarse los genitales dirigiéndose a la grada del Bernabéu, este miércoles el técnico del Real Madrid consideraba que 'tenemos que creer al jugador' tras las explicaciones que dio ayer y el expediente abierto por el club.

'Ha dado su explicación y tenemos que creer sus palabras', ha dicho en rueda de prensa Ancelotti. 'Si alguno ha pensado que fue un gesto feo él ha pedido disculpas, creo que aquí termina el caso porque el jugador está concentrado y espero que no va a tener problemas en el Bernabéu, donde siempre su afición exige mucho a sus jugadores pero les tiene mucho cariño'. Y ante una posible pitada, el italiano ha confirmado que Di María no jugará mañana ante Osasuna de titular y ha confirmado que prefiere poner 'a un jugador más fresco'.

El técnico italiano aseguró que el ruido de fuera no es el que se vive dentro del vestuario y no quiso admitir que los actos que en las últimas fechas está protagonizando Di María puedan estar dirigidos para provocar su salida del club. 'Todo lo que pasa fuera es diferente dentro del vestuario. Di María está tranquilo, tiene confianza y ganas de hacer una buena temporada. Ante Osasuna no empieza el partido pero no por esta razón, sino porque Bale no jugó contra el Celta de Vigo y lo va a hacer mañana desde el principio', explicó.

'No creo que vaya a tener problemas de jugar en el Bernabéu porque la afición comprende lo que ha pasado. Puede ser que ha cometido un error porque cuando sales de un partido puede ser que no esté tan contento, pero el tema de Di María debe terminar rápido porque tenemos muchos partidos y le necesitamos', quiso zanjar.

Con respecto al mal partido que disputó en la primera jornada liguera del año ante el Celta, Ancelotti lo achacó al amistoso que disputó el equipo ante el PSG en Doha y se refirió a la importancia que tiene para el Barcelona la vuelta de Leo Messi: 'Es bueno para el Barça que se recupere Messi y también para la liga española. Para nosotros naturalmente aumenta la competencia. Con Messi es un Barça y sin Messi es otro equipo, pero lo han hecho muy bien sin Messi y creo que lo van a hacer muy bien con él'. Además, bromeó con la opción factible de recortar puntos con los dos equipos que van en cabeza en la Liga: 'Si ganamos el domingo algo recuperaremos porque no creo que ganen Atlético y Barcelona'.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?