Público
Público

Sergio Rodríguez, madridista hasta 2018

El base, uno de los pilares del esquema de Pablo Laso, llegó al Real Madrid en 2010 y ha ganado una Liga y una Copa

PÚBLICO

El Real Madrid ha anunciado este jueves la renovación de su base Sergio Rodríguez, quien llegó al club blanco en el verano de 2010 procedente de la NBA y que ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2018.

El base canario se ha convertido en uno de los pilares del triunfal Real Madrid de Pablo Laso, que esta temporada acumula 27 victorias consecutivas entre todas las competiciones batiendo todos los récords. En la Liga Endesa, el 'Chacho' promedia 12.2 puntos y 6 asistencias, mientras que sus registros en Euroliga son de 13.2 puntos y 5.3 asistencias.

Formado en la cantera del Estudiantes, Rodríguez dio el salto a la NBA con apenas 20 años, cuando fichó por Portland Trail Blazers. Después de cuatro años en la mejor liga del mundo, donde también vistió las camisetas de Sacramento Kings y New York Knicks, regresó a España para militar en el Real Madrid. Con el conjunto blanco ha disputado 228 encuentros y ha conquistado una Liga ACB (2012-13), una Copa del Rey (2012) y dos Supercopas de España (2012 y 2013), además de ser subcampeón de la Euroliga la temporada pasada (2012-2013).

Sergio Rodríguez, que recibió un reloj y una camiseta que llevaba en la espalda el 2018, firmó su ampliación de contrato en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu, donde estuvo acompañado por el director de la sección, Juan Carlos Sánchez, y el director técnico, Alberto Herreros.

Tras la firma de su nuevo contrato, ha asegurado que 'esta renovación significa mucho. Estoy muy contento de seguir perteneciendo a esta gran institución. Estamos en un momento muy bueno que tenemos que aprovechar y disfrutar. Estoy muy contento por haber renovado', explicó en declaraciones a la web del club Rodríguez, que en Madrid se siente en 'casa'.

'Estoy encantado con la ciudad, está aquí mi familia. La situación deportiva del club es buenísima y también la del equipo. Aspiramos a todo, estamos jugando un gran baloncesto. Estamos disfrutando cada día de cada entrenamiento y de cada partido. Es un momento único en nuestras carreras y tenemos que aprovecharlo', pidió.

Llegado al Real Madrid en 2010, el 'Chacho' cree que 'la clave del éxito' actual del equipo ha sido 'mantener una base' en la plantilla. 'Somos muchos compañeros que llevamos años jugando juntos. Hemos estado en situaciones complicadas y hemos salido adelante y para mí, personalmente, es muy importante estar con mis compañeros en el Real Madrid', desveló el base, quien no se plantea volver a Estados Unidos por el momento.

'Cuando yo salté a la NBA mi sueño era estar en la NBA, jugar allí. Ahora, como he dicho, la situación que tenemos es inmejorable, depende de nosotros estar peleando por todos los títulos. Te das cuenta de que esto es muy importante. Estar en un entorno ganador siempre es bueno para tu felicidad', explicó. En cuanto a su nivel de juego, reconoció que atraviesa 'un momento de confianza muy bueno' al que ayuda ese 'feeling' tanto en la cancha como fuera' que mantiene con unos compañeros que también se encuentran 'a un gran nivel y se nota dentro de la cancha'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?