Público
Público

Carlos Sainz abandona el Dakar

El madrileño deja la prueba tras sufrir un accidente durante la décima etapa. En un Dakar lleno de incidentes, estaba a más de tres horas del liderato

AGENCIAS

El español Carlos Sainz (SMG) ha abandonado la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente durante la décima etapa, que se disputa entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.

'Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera', ha explicado el propio piloto madrileño en su cuenta de Twitter.

Sainz, de 51 años, estaba teniendo un Dakar lleno de sobresaltos que le habían hecho estar a más de tres horas del liderato. El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, fue trasladado a un centro médico para revisar las lesiones. 'Estamos bien, algún pequeño corte y algún corte', añadió. 

Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo sufrieron algún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero.

Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel.

Sainz tuvo otra mala jornada ayer, cuando rompió el chasis de su buggy y perdió dos horas en la general, donde ya se encontraba muy atrasado por otros problemas en etapas anteriores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?