Público
Público

El Madrid presentará este viernes su nuevo Bernabéu de lujo

El renovado coliseo tendrá un centro comercial, un hotel de lujo, estará cubierto y se 'apellidará' con el objetivo de obtener más ingresos. El proyecto de la firma alemana GMP tendrá un coste de unos 400

PÚBLICO

Con más de un año de retraso sobre las fechas previstas, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentará este viernes a las 13:00 horas el que será el futuro estadio Santiago Bernabéu.

El renovado coliseo blanco estará a cargo de la firma alemana GMP Architekten, en colaboración con los estudios L35 y el español Ribas&Ribas. Fue el proyecto elegido por el mandatario merengue en 2012, cuando se presentaron los proyectos por vez primera y ha vuelto a resultar ganador. En la criba, se han quedado fuera los equipos de Rafael Moneo y los suizos Herzog & de Meuron; Carlos Lamela y Populous; y Norman Foster y Rafael de la Hoz. Tras el empeño personal de Pérez está una empresa que ha construido grandes estadios en Alemania y Sudáfrica.

La remodelación del Bernabéu será amplia, básicamente el exterior. El aspecto será totalmente nuevo, el estadio estará completamente cubierto, y junto a él se levantará un hotel de lujo y un centro comercial, con el objetivo de incrementar los ingresos del club. Por ello, el estadio también tendrá 10.000 asientos más.

Para hacer frente a la costosa obra -estimada en unos 400 millones, 200 menos que el proyecto del nuevo Camp Nou-, el Madrid pondrá un apellido al Bernabéu, que podría desvelarse este mismo viernes. Entre las firmas que se han barajado hasta el momento, destacan Microsoft y Fly Emirates, actual patrocinador del club.

Tras esta renovación del coliseo blanco está desde hace tiempo la sombra de un nuevo pelotazo de Florentino Pérez con el Ayuntamiento de Madrid, investigado actualmente por Bruselas por si se trata de una ayuda pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?