Público
Público

Varane vuelve 84 días después

AGENCIAS

Raphael Varane volverá a ser titular mañana, en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, tras 84 días sin jugar un partido desde que se agravasen sus problemas de rodilla en el Francia-Ucrania de repesca al Mundial 2014.

Fue el 19 de noviembre el último día en el que Varane disputó un partido. Su rodilla operada, la derecha, le obligó a parar y completar un tratamiento de recuperación conservador para evitar un nuevo paso por el quirófano. 84 días después volverá a jugar, como confirmó su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

'Voy a poner a Varane y uno de los dos (Pepe o Sergio Ramos) descansará. Solamente porque Varane en este momento necesita jugar y, por eso, uno de los dos descansa', explicó Ancelotti que se cubrirá en el Vicente Calderón las espaldas por una posible cartulina amarilla a sus dos centrales titulares, apercibidos de sanción para la final.

Ancelotti elogió al central francés antes de su regreso. 'Tiene todo lo que es necesario para ser un buen defensor. Tiene calidad, velocidad, cabeza y táctica. Se posiciona bien en el aspecto defensivo y aporta entusiasmo'. 'Es muy importante que no esté lesionado y que se ha recuperado muy bien porque ahora podemos dar descanso a los otros centrales', añadió.

El técnico del Real Madrid también fue preguntado por cómo afronta su equipo un partido en el que parte con la ventaja del 3-0 obtenido en la ida en el Santiago Bernabéu. El italiano no quiere ningún tipo de relajación y ha negado que su equipo vaya a cambiar la forma de jugar en función del marcador contra el Atlético. 'Debemos tener concentración en este partido aunque tenemos una ventaja importante. La necesitamos para evitar problemas, jugar con la misma actitud e intensidad. Intentaremos hacer el mismo partido de la ida, con intensidad y concentración', dijo en rueda de prensa.

'Lo mejor es no pensar que tenemos ventaja. Es buena y la hemos cogido en un buen partido de ida, pero la vuelta será difícil ante un equipo muy fuerte como el Atlético de Madrid. Hay que intentar jugar igual que hicimos en el partido de ida', añadió.

Ancelotti confirmó que 'están disponibles' sus dos laterales izquierdos, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao, que no acabaron el partido ante el Villarreal, así como la titularidad del portugués Cristiano Ronaldo. 'A Cristiano le gusta jugar todos los partidos, no tiene más hambre por jugar ante el Atlético de Madrid. Esperamos que el recurso que hemos hecho sea bueno y pueda jugar los próximos partidos en la Liga también', valoró.

'Aquí, como en Italia, el mundo arbitral tiene más presión y es más difícil hacer su trabajo'Nuevamente restó importancia el técnico italiano a imágenes del pique como las que protagonizaron Arbeloa o Pepe con Diego Costa. 'Los partidos entre dos equipos de la misma ciudad siempre son partidos más intensos de lo normal, con más presión e intensidad. De vez en cuando puede ser que lleguen algunas palabras en el campo'.

Y valoró la dificultad de los árbitros en España en días donde arrecian las críticas para el estamento arbitral. 'La diferencia en general con otros países es que aquí, como en Italia, el mundo arbitral tiene más presión y es más difícil hacer su trabajo. Es muy diferente en Inglaterra donde no existe esta presión del mundo sobre el arbitraje y es más fácil arbitrar'.

Añadió tras escuchar las quejas del Atlético de Madrid por los últimos arbitrajes que 'en este momento de la temporada hay equipos con más suerte y otros con menos'.

Por último, valoró el momento del Real Madrid. 'Estamos bien en todas competiciones, con ilusión y ganas. Llega un momento importante de la temporada. Ha sido importante recortar puntos en Liga para estar a mismo nivel que Atlético y Barcelona, jugar la competición la misma posibilidad de ganar que los otros'.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?