Público
Público

Agüero se cae ante el Barça

PÚBLICO / AGENCIAS

Ha intentado por todos los medios llegar al partidazo con el Barcelona pero finalmente Sergio Agüero no podrá estar disponible en las filas del Manchester City en el choque de ida de los octavos de final de Liga de Campeones. Así lo ha confirmado su entrenador, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa. Y es que el 'Kun' todavía no está recuperado de su lesión en el bíceps femoral y deberá seguir recuperándose para llegar a la vuelta del Camp Nou del 12 de marzo.

'Agüero no entrenó hoy y no estará en la convocatoria para mañana, no estará recuperado', aseguró Pellegrini en rueda de prensa previa al choque. 'Veremos si está disponible para el sábado pero también es difícil', añadió. Agüero lleva en el dique seco casi un mes. El pasado 29 de enero el argentino notó un pinchazo en el transcurso del partido contra el Tottenham londinense y que se solventó con victoria citizen por 1-5. Hasta ese momento, Agüero estaba siendo fundamental para los esquemas de Pellegrini y había anotado 15 goles en la temporada en la Premier League.

Por otro lado, sí que podría jugar este martes el brasileño Fernandinho, ausente los últimos tres partidos, quien ya tiene el alta médica tras su lesión en el cuádriceps y ha entrado en la convocatoria del chileno.

En cuanto al planteamiento que ofrecerá el City en el choque de mañana ante el Barça, Pellegrini tiene claro que su equipo no puede perder la personalidad con la que ha jugado hasta el momento. 'Cuando juegas contra el Barça, por supuesto siempre debes considerar diversos aspectos importantes, pero lo esencial es continuar siendo el mismo equipo que puede verse cada semana en la liga inglesa', señaló el chileno en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de la Champions.

El City 'mantendrá su estilo y su personalidad' ante el Barcelona, subrayó Pellegrini, que ha convertido a su equipo esta temporada en el más letal de la Premier, con 68 goles en 25 partidos, y es junto con el Chelsea y el Arsenal uno de los aspirantes a hacerse con el título inglés. En estos momentos ocupa la tercera posición con un partido menos.

'No podemos dejar de lado que ellos tienen a (Leo) Messi y otros jugadores relevantes, pero no vamos a pensar solamente en defendernos, sino en lo que podemos hacer con el balón. Eso es lo principal', indicó el chileno.

Pellegrini ha salido en defensa del centrocampista marfileño Yayá Touré, que ha recibido críticas en Inglaterra por su juego en el encuentro ante el Chelsea que el City perdió por 0-1 a principios de mes, así como en el empate a cero ante el Norwich esa misma semana. 'Yayá es un muy importante para nosotros. He escuchado algunas objeciones sobre su modo de jugar, pero Yayá juega como yo quiero que lo haga', explicó el chileno.

'Contra el Norwich se dedicó exclusivamente a defender porque no teníamos a otro mediocamista defensivo', afirmó Pellegrini, que ante el Barcelona recuperará tanto a Fernandinho como al español Javi García, que reapareció el sábado en un partido ante el Chelsea de la Copa de Inglaterra (2-0). El entrenador del City sostuvo que junto a Javi García o Fernandinho, Touré 'se siente más libre y puede darnos mucho más en el ataque'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?