Público
Público

Álex de la Iglesia rueda una película sobre Messi

AGENCIAS

Tras varias semanas de rodaje en Argentina, el director Álex de la Iglesia continuará su película sobre el futbolista Leo Messi en Barcelona, la ciudad que ha visto crecer al argentino como deportista. El guión de la cinta, que se estrenará previsiblemente en veran y que mezcla ficción y parte documental, es del exfutbolista Jorge Valdano

Argentina se ha convertido en el escenario de la primera parte del rodaje de esta película biográfica que cuenta con la producción de Mediapro. La ciudad natal del jugador, Rosario, ha inspirado al cineasta vasco para reconstruir la juventud de Leo Messi, así como su rutina cuando era niño o los momentos más difíciles de su vida: las calles de la ciudad que le vio crecer, su primer equipo de fútbol, el Grandoli, y el club Newells Old Boys, donde jugó hasta ingresar en las categorías inferiores del FC Barcelona, entre otros lugares.

César Luis Menotti y Alejandro Sabella han participado en este rodaje que repasa la vida del futbolista hasta la consecución de su gran sueño: Ser el mejor jugador del mundo. Otros personajes del mundo del deporte, además de 'periodistas, profesores y amigos de infancia de Messi', han intervenido en la película.

El director Álex de la Iglesia, durante el rodaje en Argentina de la primera parte de su película biográfica sobre el futbolista Leo Messi. MEDIAPRO/EFE

De la Iglesia, uno de los triunfadores de los Goya con su película Las brujas de Zugarramurdi, ha recurrido a personas que guardan alguna implicación con el 'crack' argentino para que su retrato sea fiel y desde varias perspectivas.  'Grandes figuras del fútbol mundial', destaca en un comunicado Mediapro hablarán sobre el futbolista 'blaugrana' para desgranar su personalidad, sus ambiciones y las claves de su éxito.

El club de fútbol Grandoli, donde Leo Messi fue forjando su propio estilo o el club Newells Old Boys, donde jugó hasta su ingreso en las categorías inferiores del Barça son algunas de las localizaciones icónicas que dan veracidad a la película, cuyo estreno está previsto para verano, antes del Mundial de Brasil.

Leo Messi, ese chico aparentemente sencillo que ha goleado las porterías de sus rivales dejando en la memoria futbolística momentos mágicos, tiene en su haber cuatro balones de oro. Este año, el afortunado de recibir este importante reconocimiento fue su enemigo sobre el césped, el madridista Cristiano Ronaldo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?