El Barça recurrirá la sanción de la FIFA

El club ha recibido con estupor la prohibición de fichar hasta verano de 2015. La junta directiva se encuentra reunida para analizar la documentación

EFE Barcelona 02/04/2014 15:39 Actualizado: 02/04/2014 15:49

Comentarios

 

Media: 4.5

Votos: 2

El Barcelona no comparte la sanción impuesta por la FIFA, que le impedirá realizar contrataciones hasta el verano de 2015, y está dispuesto a presentar un recurso por una serie de infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de edad.

Desde que se ha conocido la noticia, el Barcelona mantiene una reunión al máximo nivel, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza y se espera una comunicación oficial durante esta tarde. El club azulgrana ha recibido con estupor la comunicación, porque considera que más allá de condicionamientos futbolísticos, el Barça forma personas desde el ámbito educativo en su residencia de La Masia.

"Somos referencia mundial en este ámbito", ha asegurado a EFE un portavoz de la entidad azulgrana. El paradigma de todo este asunto sería Leo Messi, quien con esta normativa, no podría haberse formado en La Masia y en general supone poner en jaque el modelo de formación del club catalán.

Todo parte de dos denuncias anónimas realizadas a la FIFA y el Barça ya presentó un informe de sus servicios jurídicos hace unos meses.

Bartomeu se temía la sanción

En diciembre pasado, el entonces vicepresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, participó en un foro de debate en Marraquech coincidiendo con el Mundial de Clubes en el que expresó sus temores por lo que hoy se ha convertido en una sanción para el Barcelona. En unas declaraciones realizadas entonces a 'Mundo Deportivo', Bartomeu reclamó el papel de centros como La Masia por la importancia integral que tienen en la formación de jóvenes futbolistas, no solo desde el punto de vista deportivo.

"Estos centros deberían tener una exención para que esos deportistas pudiesen venir aquí a formarse como hasta ahora, porque al final lo que hacemos es formarlos y darles valor. Ganan valor ellos y también sus federaciones, porque al final disfrutarán de esos jugadores en sus selecciones. Gana el fútbol", insistió.

La idea de Bartomeu, hoy presidente del Barça, es que existiera una especie de certificación de excelencia para este tipo de centros tal y como existe para los estadios o los centros médicos. "Sería algo a tener en cuenta que hubiese centros formativos acreditados en los cuales la propia FIFA controlase que efectivamente los niños reciben la formación adecuada", recordó Bartomeu.


PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • SAMURAI1973
    #1 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 02-04-2014 16:38

    ¿Ara es també el model de la masia?. ¿Ara?.

    Si es així, es qüestionarà totes les escoles que tenen els propis clubs per forma els seus jugadors.

  • SAMURAI1973
    #2 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 02-04-2014 16:40

    Lògicament, el barça, està en el seu dret de defensar-se.

  • Martinsantome
    #3 Vota Vota

    0 i Martinsantome 02-04-2014 16:49

    Si la denuncia es anónima, una de dos: viene de donde todo el mundo se imagina, de un club con chequera brutal y una escuela de cheques, o la FIFA es gilip, y se la cuelan todos los clubes haciendo de sus normas un papel mojado.

  • SAMURAI1973
    #4 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 02-04-2014 16:52

    -Fe de errades en el meu post 02-04-2014 16:38

    ¿Ara es també el model de la masia?. ¿Ara?.

    Volia dir: ¿Ara es qüestionara també el model de la masia?. ¿Ara?.

  • Arturo martinez
    #5 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 02-04-2014 17:02

    No hace falta fichar a nadie , ya se renovo a Bartra y Montoya , ademas de que se pensaba traer a Rafinha y Deulofeu , y si ademas Valdes despues de las muestras de apoyo del club y de sus amigos decidiese quedarse . Al final la FIFA le habra hecho un favor.....!

  • valle del kas
    #6 Vota Vota

    2 i valle del kas 02-04-2014 17:09

    Martinsantome ¿que la denuncia viene de donde todo el mundo se imagina? ¿de un propio socio barcelonista quizás? porque aun así la mayoría de barcelonistas en el caso Neymar piensan que el Madrid está detrás, aunque hubiese sido un socio barcelonista.

    Hace un año ya salieron artículos en los que se acusaba al Barça de no fichar correctamente chavales. En uno de ellos se habla de que 2 FEDERACIONES INTERNACIONALES denunciaron a la FIFA al Barça por el fichaje de chavales, y también se decía que equipos españoles como el Valencia, Celta o Málaga se habían quejado de la forma de "quitarles" chavales a sus canteras. No me lo invento yo, y casualmente se habla del mismo artículo que se dice ahora que el Barça ha incumplido. Se que mola más pensar que se es víctima de un complot porque eres el más guay, y sobre todo que es el pérfido Madrid que reencarna el mal mientras tu reencarnas unicef, y el bien. Pero lee este artículo de MARZO de 2013:

    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/03/06/el-barcelona-y-su-masia-senalados-por-robar-ninos-a-otros-equipos-116300

  • Arturo martinez
    #7 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 02-04-2014 17:16

    Creo que el SANCIONADO debera saber quienes son los " ANONOMOS " que lo denunciaron aunque ellos alegan que tienen las MANOS LIMPIAS......!

  • Aryentain
    #8 Vota Vota

    5 i Aryentain 02-04-2014 17:19

    Buen día

    Denuncio aquí el populismo estatista de la FIFA. Tuve que cancelar una operación de 35 embriones procedentes de óvulos fecundados por Messi (la parte femenina no interesa), en cápsulas de cristal esterilizadas y con los colores del Barça.

    Espero que no se me caiga otra similar con el Manchester City (embriones Silva) y una tercera con el PSG (embriones Ibra) (hay buen dinero en ambas instituciones).

    Esta intervención grosera en el mercado impide el progreso.

    Encima tuve que desprenderme de un lote de "Cristianos" porque en todos estaba presente el gen de la amargura.

    [tengo un clon de Iniesta de tres años que ya hace jueguitos, pero tiene que cambiar la ley, voy a hablar con Goldman Sachs]

    ¡Qué día!

    Hasta luego

  • Arturo martinez
    #9 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 02-04-2014 17:26

    Si el Barsa comunico a la Federación Española de Futbol los traspasos de menores y esta dio su acuerdo....Pues que castiguen solo a la Federación no al Barsa ....O NO ....Pues aquí hay algo mas , porque las denuncias contra el Barsa han sido ANONIMAS y en el momento en el que el Barsa mas necesitaba fichar.....Los denunciantes dijeron que nosotros tenemos las MANOS LIMPIAS....!

  • Martinsantome
    #10 Vota Vota

    -1 i Martinsantome 02-04-2014 17:44

    Gracias Valle por tu aclaración. Debo quedarme con el argumento de que La FIFA es una ORG gilikoyas. Lo de las chequeras sin fronteras era pa despistar. Una Cáritas blanca blanquísima.

    Y conste que no he me he puesto nunca ninguna bufanda, banderola, o gorra en mi vida, ni me la pondré. Que cuando tengo que defender a algún jugador soy capaz de ver hasta lo bueno de Arbeloa o de aquel portero que le quitó el puesto al Casillas, llamado Adan, incluso al paquete Hleb. Tienen su mérito. Pero es que huele todo.

  • ENCARGO
    #11 Vota Vota

    1 i ENCARGO 02-04-2014 17:56

    El Barça recurrirá la sanción de la FIFA.

    Es lógico que la recurra, ¿cuándo el Farça ha fichado a nadie?

    El que viene al Farça, viene regalado, y gracias que se le permite venir, porque con la cantera les basta y les sobra.

    Además todo se ha hecho desde la modestia, fraudulentamente, pero desde la modestia.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • fuera concordato
    #12 Vota Vota

    0 i fuera concordato 02-04-2014 18:05

    Los niños subsaharianos donde mejor se desarrollan es en Monte Gurugú en donde tras pasar tres años y hacerse mayores de edad ya se encuentran en condiciones de saltar la Valla de Melilla y poder fichar por cualquier club europeo........

  • Arturo martinez
    #13 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 02-04-2014 18:14

    Vamos a ver ...Al Barsa le birlaron a Pique con 16 años y a Fabregas con 17 . Este mismo año al Barsa le han birlado dos menores uno el M U y el otro el Arsenal. Tambien en junio del 2011 el Real Madrid ficho a Varanne con 17 anios . Es que Varane es comunitario ...Ah y Eto o que es europeo ?...Porque el Real Madrid lo ficho con 15 anios ...... PUES A AQUÍ FALLA ALGO.....

  • FuegoVeloz
    #14 Vota Vota

    0 i FuegoVeloz 02-04-2014 18:15

    Claro que recurrirán... son especialistas en hacerse las víctimas y por otras parte tienen desvergüenza para dar y regalar, ¿¿ por qué no iban a recurrir pese a que las pruebas que dice la FIFA tener - después de dos años investigando, ojo al dato que diria García - son abrumadoras ??

    Pues si esto es lo que hace la vanguardia del nacionalismo fascista de CIU-ERC, o sea el FC Barcelona, qué no harán los de la retaguardia ??

    Creo que los innumerables casos de corrupción y chanchullería en general de las familias ( nunca mejor dicho) Pujol, Junqueras y Más debe ser sólo la puntita del iceberg.

  • gumersindo
    #15 Vota Vota

    1 i gumersindo 02-04-2014 23:25

    #10

    "Y conste que no he me he puesto nunca ninguna bufanda, banderola, o gorra en mi vida, ni me la pondré."

    ¡Que va, ni mucho menos! Sólamente has acusado sin pruebas al Real Madrid y además pareces más interesado en ver quién es el denunciante que ver si el contenido de la denuncia es cierto o no. Na, tranquilo, que lo has disimulado muy bien, no te hemos visto ninguna bufanda ni banderola.

  • valle del kas
    #16 Vota Vota

    0 i valle del kas 03-04-2014 00:58

    Arturo...sin acritud, estás haciendo el total de los ridículos. Estás mezclando cosas sin saber y parece que aun no has leído la noticia.

    Pero sí, me encanta que no tengáis ni un ápice de autocrítica ante tantas cosas al parecer "dudosamente" mal hechas. Todo es culpa de los demás "que no soportan lo buenos que somos"....me encanta, seguid así por favor, no cambiéis.

  • gumersindo
    #17 Vota Vota

    1 i gumersindo 03-04-2014 01:18

    Inspector Gadget Martinsantome, al Nantes también le han sancionado con lo mismo que al Barça y por el mismo motivo. Te lo digo para que vayas añadiendo o descartando sospechosos a tu lista (sin bufanda ni banderolos por supuesto).

  • PereUbu
    #18 Vota Vota

    0 i PereUbu 03-04-2014 09:31

    #16 valle del kas

    Arturo...sin acritud, estás haciendo el total de los ridículos. Estás mezclando cosas sin saber y parece que aun no has leído la noticia.

    Pero sí, me encanta que no tengáis ni un ápice de autocrítica ante tantas cosas al parecer "dudosamente" mal hechas. Todo es culpa de los demás "que no soportan lo buenos que somos"....me encanta, seguid así por favor, no cambiéis.

    -------------

    Tú eres el primero que has empezado a mezclar cosas, metiendo la supuesta ilegalidad de los fichajes éstos con que ciertos equipos españoles se quejaron de que el Barça les fichara jugadores suyos legalmente.

    Y lo de la culpa de los demás... vive el madridismo desde hace unos años obcecado con que si no gana algo es por culpa de los árbitros, que lo vapulean para favorecer al Barça. Lo tuyo de unas veces te dan y otras te quitan lo tienen guardado en el cajón del olvido, sólo lo sacan cuando es al Barça al que perjudican. La autocrítica, de paseo.

  • Espectador social
    #19 Vota Vota

    0 i Espectador social 03-04-2014 12:42

    Ladran...luego cabalgamos!

No se admiten más comentarios en esta noticia