Público
Público

Martino: "No puedo, de ninguna manera, rescatar algo positivo de mi trabajo"

EFE

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha hecho hoy autocrítica después de que el equipo haya tirado media Liga, perdido la final de la Copa del Rey y caído eliminados de la Liga de Campeones en a penas ocho días.

'Los resultados no se han dado. Y eso me deja expuesto. No puedo, de ninguna manera, rescatar algo positivo de mi trabajo', ha reconocido Martino quien, sin embargo, ha insistido en que no tiene 'que comunicar nada' sobre su futuro con la temporada aun en marcha: 'Yo solo tengo que dar la cara por los últimos resultados'.

El Tata entiende que se cuestione su continuidad al frente del equipo después del fracaso que está siendo esta temporada, pero dice no entender que se cuestione el futuro de Messi como azulgrana.

'Imagino que Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol. No entra otra cosa en mi cabeza', ha afirmado Martino, quien no entiende el debate generado en torno al crack argentino por su bajo rendimiento en los últimos partidos.

'Los futbolistas, a veces, tienen muy buen rendimiento y otras no, y no hay que darle tantas vueltas porque un futbolista juegue algún partido mal. Se trata de circunstancias del juego, aunque tratándose de Leo todo se dimensiona', ha señalado.

En cuanto al partido de mañana contra el Athletic Club, Martino cree que 'el equipo debe sobreponerse a la jerarquía del rival y al haber sufrido tres golpes en ocho días' para ganar el encuentro y seguir con opciones en la Liga. Todo lo que no sean los tres puntos 'olería ha sentencia final', ha advertido.

El preparador rosarino admite que 'son pocas' las posibilidades de que el Barça reedite el título, aunque no descarta algún tropiezo de los dos equipos madrileños.

'Necesitamos una sola equivocación de cada uno de los equipos que va por encima nuestro', ha recordado Martino, quien considera que sería 'un error' empezar a pensar ya en la temporada que viene: 'Mientras tenga 'chance', el equipo no baja a bajar los brazos, de ninguna manera'.

Además, el técnico del conjunto azulgrana está convencido de que esta plantilla aun tiene mucho recorrido. 'Cuando uno revisa la edad del plantel, la de Jordi Alba, Piqué, Bartra, Busquets, Pedro, Cesc, Andrés (Iniesta), Leo (Messi), Neymar... ves que son chicos con mucho futuro y aun con carrera por delante', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?