Público
Público

El presidente del Barça anuncia "una remodelación profunda"... en la que no entrará él

EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado hoy 'una remodelación profunda' en el seno de la plantilla azulgrana pero ha dejado claro que 'no será una revolución' y que tampoco habrá elecciones ni dimisiones.

'Nos votaron en 2010 y el mandato concluye en 2016. No habrá elecciones, los estatutos nos legitiman, seguiremos adelante y estamos con mucha ilusión', ha asegurado en declaraciones a Esport3.

El máximo mandatario azulgrana ha insistido en que confía en el liderazgo de Andoni Zubizarreta como director deportivo: 'Es un trabajo que llevamos semanas haciendo y tenemos muchas decisiones tomadas'.

Bartomeu no ha querido adelantar que una de esas decisiones será el revelo en el banquillo. 'Quedan cinco partidos y estamos cerca de los líderes. Hablaré personalmente con él más adelante, ahora hay que dejarle trabajar y darle apoyo. Respetamos mucho al Tata Martino'.

En cuanto a Leo Messi, el presidente de la entidad azulgrana ha dicho que se está siendo 'muy injusto' con él. 'Ha liderado el equipo y lo ha hecho muy bien. No tenemos dudas de que seguirá liderando el Barça porque es el mejor jugador del mundo', ha agregado.

Comenta que se han producido contactos con Jorge Messi y la base del nuevo contrato es sobre una remodelación del mismo, ya que el argentino tiene firmado hasta 2018. 'Queremos hacerle una mejora al respecto', ha dicho Bartomeu, quien ha recalcado que las relaciones con Leo y su padre 'son magníficas'.

'Hay que animarle. Leo ha hecho una importantísima aportación a este club y queremos que siga liderando el futuro de este club. Le queremos hacer una mejora, es necesario que la tenga Leo, así nos adaptamos a los tiempos del fútbol mundial', ha comentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?