Público
Público

Mourinho tira media Premier frente al colista

EUROPA PRESS

El Chelsea dijo prácticamente adiós al título de la Premier League este sábado tras perder con el Sunderland (1-2) en Stamford Bridge tres días antes de visitar al Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Esta derrota es la primera que sufre en casa José Mourinho como entrenador blue. Además, el colista, el pasado miércoles, también dejó prácticamente sin opciones de título de liga al Manchester City tras empatar en el Ethihad Stadium (2-2).

El conjunto de José Mourinho cayó derrotado en su estadio ante el último clasificado con un penalti realizado por Azpilicueta en la recta final del encuentro. Eto'o adelantó a los locales en el minuto 12 pero Connor Wickham igualó poco después tras un error del portero Schwarzer, titular este sábado por la baja de Cech debido a un virus.

El ex jugador del Liverpool Fabio Borini, a ocho minutos del final, anotó el 1-2 definitivo desde el punto fatídico y le deja en bandeja la liga a su ex equipo que puede alejarse a cinco puntos -a falta de nueve por jugarse- si este domingo consigue la victoria frente al Norwich City.

Mourinho felicitó irónicamente al árbitro del partido: 'Sólo tengo cuatro cosas que decir', dijo ante las cámaras de Sky Sports. 'Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean (árbitro) por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley (jefe de árbitros de la Premier) porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato', afirmó. 'Así que felicidades a todos ellos y yo no tengo nada más que decir', afirmó Mourinho, y no admitió preguntas.

Por su parte, el Tottenham venció con claridad al Fulham (3-1) y se consolida en la sexta posición con seis puntos de ventaja sobre el Manchester United -con dos partidos menos los de Moyes-. Paulinho, Harry Kane y Younes Kaboul dieron la victoria a los spurs.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?