Público
Público

Nadal suda para pasar de la segunda ronda del Godó

EUROPA PRESS

El tenista español y número 1 actual del actual ranking ATP Rafa Nadal ha ganado este miércoles con más problemas de los previstos al barcelonés Albert Ramos (7-6 y 6-4) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, con lo que el vigente campeón y ocho veces ganador del torneo avanza a octavos, donde se medirá con el croata Ivan Dodig, verdugo de Feliciano López.

Nadal, que vio como Ramos le robaba dos servicios en el primer set, tuvo que esperar hasta el 'tie break' para deshacer el juego de su rival, muy seguro desde el fondo de pista e incluso llevando la iniciativa en varios momentos. El pundonor del manacorí en la 'muerte súbita' le llevó a hacer 5 puntos seguidos y ganar el desempate por 7-2.

Tras la igualada primera manga, y estudiar el juego de un Ramos que es el número 103 del ranking ATP, se esperaba un Nadal más mordaz, que subiera más a la red para acabar con el juego estático pero seguro del catalán, y no fue así. Ramos, de manera inteligente, se limitó a defender su saque dándolo todo y ceder, sin que ello le descentrara, los juegos con saque del número 1.

Nadal, así, se fue al noveno juego para poner un 5-4 favorable, sin ninguna rotura. Cuando Ramos se disponía a sacar para el 5-5, Nadal se fue arriba, vio la oportunidad de cerrar el encuentro sin tener que ir a un tercer set que sería demasiado castigo y con un juego en blanco batió al jugador local para cerrar, en 1 hora, 56 minutos y 53 segundos de juego, su primer partido en el presente Godó.

Ante un combativo Ramos, consciente de que si entraba en la lucha que proponía Nadal saldría malparado, el balear tuvo que lidiar con él. Quizá no esperaba tanta resistencia en su estreno en la arcilla barcelonesa, donde ha ganado ocho ocasiones, pero no dio lugar a la sorpresa. Nadal, movido por Ramos en algunos puntos, acabó por imponerse en un partido en el que, de todas formas, tuvo que irse casi a las dos horas de juego.

Por su parte, David Ferrer ha perdido ante el ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-2), en un mal partido en que volvió a tener las malas sensaciones que tuvo hace un año, cuando cayó también a las primeras de cambio. Ferrer, cuatro veces finalista del Godó cayendo ante Rafa Nadal, vuelve a dejar huérfano al trofeo del a priori aspirante alternativo al de Manacor.

Mientras, Nicolás Almagro, finalista el pasado año, sí empezó bien su andadura en el Godó aunque no quedó exento de sufrimiento. Venció en 1 hora y 49 minutos al eslovaco Martin Klizan (7-5 y 7-6) en un partido en que tuvo que tener paciencia y saber reponerse a momentos duros para pasar a octavos de final.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?