Público
Público

Tito Vilanova, operado de urgencia tras sufrir una recaída de su cáncer

PÚBLICO

El exentrenador del Barcelona Tito Vilanova ha sido operado de urgencia durante la tarde de este jueves en la clínica Quirón de Barcelona al sufrir una recaída del cáncer en la glándula parótida.

Según ha podido saber EFE, el que fue la temporada pasada entrenador del FC Barcelona ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago, que le impide la ingesta de alimentos.  Según informa el diario Sport, Tito está consciente y en contacto con personas de su entorno.

Desde el club barcelonista han solicitado 'el máximo respeto a la privacidad' de Vilanova, tal y como el propio entrenador solicitó durante una de sus últimas comparecencias, en la que señaló que pese a tratarse de una persona pública su enfermedad pertenecía al ámbito estrictamente privado.

Una fuente del hospital tampoco quiso dar ningún tipo de detalles al respecto, aduciendo la misma cuestión. En las puertas de la clínica barcelonesa se encuentra esta mañana Aureli Altimira, estrecho colaborador de Vilanova y preparador físico barcelonista, quien también ha declinado realizar cualquier tipo de comentario al respecto.

El técnico dejó el banquillo del Barça el pasado mes de julio al sufrir una segunda recaída, para tratarse mejor del cáncer que le fue detectado en noviembre de 2011, cuando era asistente de Pep Guardiola en el primer equipo del Barcelona. En julio del 2013, cuando ya era entrenador,  sufrió una recaída que le obligó a dejar el banquillo.

'Después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la posibilidad de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de fútbol a partir de ahora', informó el entonces presidente culé, Sandro Rosell, en julio del pasado año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?