Público
Público

Paso de gigante del Sevilla hacia Turín

EUROPA PRESS

El Sevilla dio un paso de gigante para conseguir el billete a la final de la Europa League, que se celebrará en Turín, después de imponerse al Valencia (2-0) gracias a los goles de M'Bia y Bacca, en apenas tres minutos, en un partido en el que volvió a destacar Ivan Rakitic, el capitán general del Sánchez Pizjuán.

El fútbol de los nervionenses late al ritmo que quiere el croata. La fortaleza en el centro del campo --y sobre todo su calidad para el último pase-- distinguieron al Sevilla del Valencia. Los de Pizzi, con buenas intenciones, no pudieron frenar la efervescencia local, quienes quizá se encuentren en el mejor momento de la temporada.

Una única derrota en los últimos 13 partidos sitúan al Sevilla en una privilegiada situación a pocas semanas de que se decida todo, tanto en la Liga como en Europa. Este jueves, ante su afición, aprovechó un excelente comienzo para acorralar a su rival y ponerle contra las cuerdas.

M'Bia fue quién abrió la cuenta con un extraño remate de tacón. El centrocampista camerunés, que estaba en claro fuera de juego, se quedó sin opciones de culminar la falta botada por Rakitic, pero a última hora se giró y llevó el cuero al fondo de las mallas (1-0, min.33). Sin embargo, la defensa 'che' no se volvió loca con las protestas.

Tres minutos después, y en el mejor momento de los locales, Bacca se cocinó el segundo --y a la postre definitivo--. El colombiano, un fijo en la selección cafetera para el Mundial, cruzó con la diestra al palo largo y batió a Guaita con extrema facilidad. El 2-0 tumbó a los valencianos, que mejoraron su versión en la segunda mitad.

Apareció Piatti, pero sobre todo Jonas en la recta final. El dominio fue más alterno y ambos equipos dispusieron de ocasiones para cambiar el curso del partido. Alcácer lo siguió intentando para los de Pizzi y Fazio, de cabeza, estuvo cerca de ver portería. En todo caso, al final fue cuando el Valencia volvió a la carga.

Vargas la estrelló en el larguero a dos minutos del final y Beto provocó la amarilla de Alcácer, que se perderá el duelo de vuelta en Mestalla. Jonas también contó con un disparo lejano, pero nada cambió el tanteador del Pizjuán en una noche que recordó las grandes noches europeas de hace menos de una década.

2 - Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes (Marko Marin, m.59), Rakitic, Vitolo (Iborra, m.90); Bacca (Gameiro, m.73).

0 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat (José Gaya, m.46); Feghouli (Jonas, m.74), Parejo, Keita, Fede Cartabia (Piatti, m.57); Vargas y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, M.33: M'Bia. 2-0, M.36: Bacca.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó al local Marko Marin (m.71) y a los visitantes Paco Alcácer (m.89) y Mathieu (m.92).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos 2.300 valencianistas. Césped en magnífico estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?