Público
Público

La LFP no ve "irregularidades" del Barça en el fichaje de Neymar

EUROPA PRESS

El Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha eximido al FC Barcelona de 'cualquier irregularidad' en el fichaje del jugador brasileño Neymar una vez estudiadas las alegaciones del club blaugrana y considerar que no se infringió la normativa actual, por lo que no habrá actuaciones al respecto.

En un comunicado, el FC Barcelona se 'congratula' por la inexistencia de cualquier conducta irregular cometida por el club en la contratación de Neymar a ojos de la LFP, y recuerda su 'total predisposición' a continuar informando de forma 'transparente' sobre datos de esta contratación.

La resolución fue dictada el pasado viernes por el Comité de Control Económico de la LFP, que concluyó que a la vista de las alegaciones formuladas por el FC Barcelona, se infiere la 'inexistencia de conducta cometida por este club que resulte susceptible de infringir la normativa estatutari'.

Además, el texto asegura que 'no procede realizar actuaciones adicionales sobre los antecedentes fácticos previamente anunciados'. El Comité de Control Económico de la LFP había hecho un requerimiento informativo al club blaugrana el pasado mes de febrero.

No obstante, el caso sigue abierto en la Audiencia Nacional. El juez Pablo Ruz ha imputado al FC Barcelona como persona jurídica por un presunto delito contra la Hacienda Pública cometido en el fichaje ante las sospechas de que pudo defraudar 9,1 millones de euros y no tributado por un importe total 37,9 millones de contratos suscritos en 2011 y 2013.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?