Público
Público

Del Bosque solo da una lista de 19 para el amistoso de Bolivia

JORGE YUSTA

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, tan solo ha desvelado este domingo una lista provisional de 18 jugadores, más la incorporación de Deuloufeu, que disputarán el próximo viernes un amistoso contra Bolivia, que se disputa el 30 de mayo en Sevilla. A esa terna de nombres se sumarán los ocho jugadores del Real Madrid y del Atlético, que anoche disputaron la final de la Liga de Campeones. En total serían 26 jugadores, de los que descartaría a tres antes de viajar rumbo al Mundial de Brasil.

'Sólo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos y suman 26. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23', ha asegurado Del Bosque en la sede de Iberdrola.

Los convocados para este amistoso son: Reina, De Egea, Azpilicueta, Piqué, Alba,, Martinez, Albiol, A. Moreno, Xavi, Iniesta, Iturraspe, Busquets, Fábregas, Mata, Silva,Torres, Pedro, Cazorla y Deuloufeu. Destacan las ausencias de Jesús Navas, Negredo y Llorente, que en principio se quedarían directamente fuera de la lista mundialista. Sin embargo, al ser preguntado en la rueda de prensa, Del Bosque no ha cerrado la puerta todavía a ningún jugador: 'No está ninguno descartado', ha dicho.

Del Bosque ha reiterado durante la rueda de prensa que, teniendo en cuenta, las mermadas condiciones físicas con las que terminaron ayer varios jugadores la final en Lisboa no quiere precipitarse a la hora de elaborar la lista definitiva, ya que hasta el 2 de junio no está obligado a hacer oficial ante la FIFA la lista de 23 seleccionados: 'Ayer se disputó un partido muy intenso y son justificables las dudas. No queremos precipitarnos'.

'Queremos que a día 2 todos los que van a ir a la Copa del Mundo pudieran entrenar en buenas condiciones'Sí tiene claro el seleccionador que solo contará con 23 jugadores que puedan entrenar con normalidad y sin ningún tipo de molestia antes de viajar a Brasil, ya que el Mundial empieza desde el primer partido, el próximo 14 de junio contra Holanda. 'Queremos que a día 2 todos los que van a ir a la Copa del Mundo pudieran entrenar en buenas condiciones. El Mundial empieza en la primera fase y en el primer partido. Por eso, ahora hemos preferido no hacer una lista de 23'.

Los que más preocupan a Del Bosque son los atléticos Juanfran, con problemas en el tobillo, y Diego Costa, que se tuvo que retirar de la final en el minuto 9. Con respecto al resto, con los que ha estado en contacto permanente, no tiene dudas de que llegarán en buenas condiciones.  'Albiol, Busquets, Xavi, Alba parece que se encuentran bien', ha afirmado sobre la evolución de estos jugadores en los últimos días.

El técnico, que no ha querido quejarse de los escasos días con los que contará para juntar a los 23 jugadores al completo para preparar la defensa del título mundial, tampoco ve excesivos problemas en que unos se incorporen más tarde que otros a la concentración: 'Sabéis que todos tienen derecho a tener unos días de descanso después de la temporada. La lista es continuista, con jugadores que ya han trabajado con nosotros. Estos días cuidaremos los entrenamientos y la comida. No habrá problemas'.

Con respecto a la inclusión de Fernando Torres y el descarte de Fernando Llorente, el seleccionador ha visto al delantero del Chelsea 'en buenas condiciones en los últimos partidos y además en un chico que nos ha dado siempre muy buenos resultados'. Mientras, ha alabado la temporada del delantero riojano en la Juventus pero simplemente 'nos hemos descantado por otros jugadores'.

'Pensamos en Deulofeu como una solución buena por su hay alguna lesión'La gran novedad de la lista para el amistoso de Bolivia es el jugador del Barcelona, Gerard Deulofeu, que ha jugado esta temporada en el Everton. 'Es un chico joven que nos viene muy bien. Es un hombre de banda. Si mañana tuvieramos que echar mano de alguien, él sería de los primeros. Y pensamos en él como una solución buena por su hay alguna lesión', ha comentado sobre él el seleccionador.

PORTEROS

Pepe Reina (Nápoles) y David De Gea (Manchester United)

DEFENSAS

César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona, Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern de Múnich), Raúl Albiol (Nápoles)

CENTROCAMPISTAS

Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fabregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic).

DELANTEROS

Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Gerard Deulofeu (Barcelona).

 



https://www.quoners.es/debate/a-que-23-jugadores-seleccionarias-si-fueras-vicente-del-bosque

¿Te ha resultado interesante esta noticia?