Público
Público

El Mundial se pone cuesta arriba para Diego Costa

JORGE YUSTA

Diego Costa necesita otro milagro para poder disputar el Mundial de Brasil. Esta mañana se ha realizado nuevas pruebas para valorar su lesión muscular en la Clínica Cemtro y su director, el doctor Pedro Guillén, ha confirmado a la cadena COPE que el delantero sufre una 'microtura de grado I en el bíceps femoral' y que necesitará reposar al menos dos semanas.

Guillén ha asegurado que 'Costa, mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas y luego habrá que valorarlo'. Y ha especificado que este tipo de lesión necesitan un tiempo de recuperación de 'son 10 o 15 días', pero en este caso, ha recalcado, 'la recuperación se complica porque ha habido dos roturas próximas'.  Costa, se retiró tanto al inicio del partido en el Camp Nou en la lucha por el título de Liga como a los nueve minutos en la final de la Champions el sábado contra el Real Madrid.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, está muy pendiente de la evolución del ariete rojiblanco y de otros futbolitas que terminaron tocados la final de Champions, como Juanfran, para conformar la lista definitiva con los 23 jugadores que vayan a defender el título de campeones del mundo a Brasil. Ayer, en la rueda de prensa en la que dio una lista provisional de 19 sin los jugadores del Atlético y del Real Madrid, ya advirtió que no arriesgaría llamando a jugadores que no estuvieran en plenas condiciones físicas: 'Queremos que a día 2 todos los que van a ir a la Copa del Mundo pudieran entrenar en buenas condiciones. El Mundial empieza en la primera fase y en el primer partido'. 

Por tanto, teniendo en cuenta que España debuta en el Mundial ante Holanda el próximo 13 de junio, tan solo quedan 18 días para la cita. Los tiempos corren en contra de Costa, que ve alejarse y mucho su primera participación en un Mundial.

Por si fuera poco, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha echado más leña al fuego insistiendo en que tenía pensado convocar a Diego Costa para disputar con la 'canarinha' el Mundial. 'Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa', señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.

Para el entrenador, 'es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso' jugar por Brasil al optar por defender en octubre a la selección española. 'Diego Costa estaría con nosotros. él juega tanto como '7', como '9' o hasta como '11'. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro', subrayó Felipao.


https://www.quoners.es/debate/a-que-23-jugadores-seleccionarias-si-fueras-vicente-del-bosque

¿Te ha resultado interesante esta noticia?