Público
Público

Del Bosque esperará a Diego Costa hasta última hora

AGENCIAS

La selección española ha arrancado su camino hacia Brasil pendiente de Diego Costa. Y la Federación Española ha dado un paso al frente para intentar recuperar a tiempo al delantero nacionalizado para que pueda ser incluido en la lista definitiva para el Mundial de Brasil. Por eso, a partir de ahora serán los médicos de la selección los que le traten.

'Los responsables médicos de la Selección Española de Fútbol, en la tarde noche de hoy, han tenido la oportunidad de ver las distintas pruebas radiológicas realizadas en las últimas semanas, a Diego Costa, jugador del Club Atlético de Madrid SAD, por parte de los servicios médicos del club madrileño', reza el comunicado que hizo público ayer la página web de la selección.

Anoche, Vicente del Bosque aclaró que intentará esperar hasta el último momento para tomar una decisión sobre Costa. 'De Diego Costa no sabemos más que el parte médico. Tomaremos la decisión en el último momento', afirmó durante un programa especial de El Larguero y Carrusel Deportivo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con respecto a la lista de 23, que no hará pública hasta después del amistoso del viernes contra Bolivia, indicó el seleccionador que 'todas las listas de la selección son muy difíciles. Intentaremos tomar la mejor decisión para el país'. 

El ariete de Lagarto sufrió una lesión muscular de grado I del músculo biceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho que se produjo durante los primeros minutos del partido contra el FC Barcelona del sábado 17 de mayo en la última jornada de la Liga BBVA, una dolencia que sólo le permitió jugar nueve minutos de la final de la Liga de Campeones del pasado sábado ante el Real Madrid.

'Tras valorar las pruebas y, una vez comprobado, que no ha existido recaída en la lesión del jugador, todas las partes implicadas (federación, club y jugador) han decidido que el delantero reciba tratamiento por parte de los servicios médicos de la RFEF', continúa la nota. Ayer, Costa se realizó nuevas pruebas en la Clínica Cemtro, cuyo director, el doctor Pedro Guillén aseguró que el delantero necesitaría dos semanas de reposo.

Por otra parte, la RFEF reconoce que está en contacto diario con el lateral del Atlético de Madrid Juanfran Torres y extremo del Manchester City Jesús Navas, así como con sus responsables médicos, y que se pone 'a su disposición en el caso de que deseen recibir tratamiento' por parte de los servicios médicos de la selección.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?