Público
Público

Costa de Marfil busca el mejor homenaje posible

PÚBLICO

Costa de Marfil y Grecia tienen esta noche (22.00 horas, Gol T) su última oportunidad para alcanzar los octavos de final del Mundial de Brasil. El conjunto africano tratará de llegar por primera vez en su historia a esta ronda, lo que les serviría, además, para homenajear a sus compañeros Yaya y Kolo Touré, que el pasado viernes perdieron a su hermano menor víctima de un cáncer. La escuadra helena, por su parte, tratará de conseguir su primera victoria en el torneo y esperar que Japón no gane a Colombia para superar la fase de grupos.

Pese a que en un primer momento ambos jugadores pensaron en abandonar la concentración, finalmente los hermanos Touré han decidido permanecer junto al resto de Los Elefantes para tratar de rendir tributo a Ibrahim con la clasificación para los octavos de final. La capacidad de abstraerse de la tragedia del centrocampista del Manchester City, uno de los líderes de la escuadra costamarfileña, resultará decisiva para las opciones de los africanos. 

El técnico Sabri Lamouchi recupera para este partido al delantero Ya Konan, ausente contra Colombia tras lesionarse en la jornada inaugural frente a Japón, pero seguirá confiando en el estado de forma de Wilfried Bony y Gervinho. También dará minutos a Didier Drogba, aunque probablemente en el segundo tiempo. El veterano atacante del Galatasaray ha sido relegado a un papel menor que no le convence en exceso, pero su capacidad intimidatoria sigue siendo alta, como se comprobó frente a Japón, cuando sólo su presencia fue suficiente para dar la vuelta a un partido que su equipo tenía cuesta arriba. Eso sí, en la derrota de los africanos frente a Colombia, el ariete no resultó tan determinante como ante los nipones.

Grecia, por su parte, está a punto de cumplir otro gris papel en un Mundial. No ha ganado más que uno de los ocho partidos de fases finales que ha disputado y sólo en uno de esos encuentros consiguió marcar. Hasta ahí nada nuevo, porque la escuadra griega nunca destacó por su poder ofensivo. Los problemas le llegan por la retaguardia. El conjunto heleno, que en 2004 fue el campeón europeo con menos goles encajados, acumula ya 18 tantos en sus redes en partidos mundialistas, si bien es cierto que los europeos consiguieron mantener a cero la portería en su enfrentamiento ante Japón.

El portugués Fernando Santos no podrá contar para este encuentro con el capitán, Kostas Katsuranis, de 35 años, expulsado contra la escuadra nipona, y podría reemplazarle por el otro superviviente del título europeo de 2004, Giorgios Karagounis, de 37, o por Andreas Samaris. En ataque, Santos recupera a su mejor jugador, Konstantinos Mitroglou, que se retiró lesionado al final del primer tiempo en la última jornada.

Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Sokratis, Cholevas; Karagounis o Samaris, Maniatis, Kone, Fetfazidis, Samaras; Mitroglou.

Costa de Marfil: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Serey, Tioté, Gradel, Yaya Touré, Gervinho; Bonny.

Árbitro: Carlos Vera, de Ecuador

Estadio: Arena Castelao de Fortaleza 


https://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final

¿Te ha resultado interesante esta noticia?