Público
Público

Fallece el periodista 'Topo' López en un accidente en Brasil y su mujer se entera por Simeone

AGENCIAS

El mundo del periodismo deportivo está de luto debido al fallecimiento de Jorge 'Topo' López en un trágico accidente de tráfico la pasada madrugada en Brasil.  Corresponsal en Argentina del diario AS y enviado especial de Radio La Red y del Diario Olé para cubrir el Mundial, fallecía a los de 38 años de edad en São Paulo tras ser embestido el taxi en el que viajaba por un coche robado que huía de la Policía Militar.

Los ocupantes del vehículo robado, de entre los que se encontraban dos adolescentes, salieron ilesos del incidente y fueron rápidamente detenidos por la Policía. El taxista sufrió heridas en un hombro, siendo el periodista quién sufría la peor parte del accidente, saliendo despedido del coche.

Todo ocurría esta madrugada en São Paulo, tras el malestar que hay en el país debido a la gran goleada que sufría la pentacampeona Brasil ante la selección de Alemania (1-7). El diario Folha de São Paulo ampliaba la información explicando cómo fue el accidente, que sucedió en el cruce entre la Avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá sobre la una y media de la madrugada.

Su mujer, la también periodista del diario Marca Verónica Brunati, es la que peor lo está pasando, pues entre la incertidumbre, se enteraba de la triste noticia a través del Twitter del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Y es que Simeone escribía en su cuenta de esta red social lo siguiente: 'No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge 'Topo' López'. 

Con estas palabras, inmediatamente la mujer de 'Topo' López se enteraba del fallecimiento de su marido. Brunati también se encuentra en cubriendo el Mundial de Fútbol. 'Diego no me digas eso' o 'Por favor alguien que me llame estoy en un hotel en san pablo en el quality', son los mensajes de respuesta que inmediatamente la periodista contestaba a este tuit del entrenador de Atleti.

No han sido pocos los fans del entrenador que se han dado cuenta de que la reciente viuda se enteraba por él, comentándole cosas como 'me parece que la has liao bien cholo ..', 'que fuerte cholo; creo q su viuda se enteró por ti', 'Pero qué has hecho? Madre mía lo que has hecho!!! Tantas prisas ufff' y muchas críticas al entrenador por este tuit.

Por su parte, el diario Marca ha querido mostrar las condolencias a su compañera a través de Twitter: 'Desde MARCA queremos ofrecer todo nuestro apoyo y cariño para nuestra compañera @verobrunati en momentos tan difíciles. Estamos contigo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?