Público
Público

Nadie puede con Nibali

PÚBLICO

El italiano Vincenzo Nibali logró hoy su tercera victoria en el Tour de Francia al imponerse en la decimotercera etapa, con final en la estación de esquí de Chamrousse, la primera en alta montaña de la edición, consolidando así su liderato en la ronda gala.

El corredor transalpino ha conseguido aumentar su ventaja respecto a sus rivales en la jornada de este viernes. Principalmente con el australiano Richie Porte, que arrancó como segundo en la general, pero que sufrió una crisis en el ascenso al puerto final y dijo adiós a sus opciones de victoria al perder casi nueve minutos en la meta. La segunda posición pasa a estar ahora ocupada por el español Alejandro Valverde, acabó cuarto en la etapa, a 50 segundos de Nibali.

El murciano consolida así sus opciones de lograr ocupar un escalón en el podio de París. El líder del Tour dio un golpe de efecto casi definitivo con esta victoria. Respondió al ataque de Valverde en las rampas de Chamrousse a falta de 10 kilómetros para el final y, cuando quedaban seis, dejó plantado al ciclista del Movistar y al francés Thibaut Pinot, el único que estaba con los mejores.

El italiano del Astana alcanzó a los dos fugados, el polaco Rafal Majka y al checo Leopold Koning, con quienes rodó unos kilómetros, hasta que a falta de tres se marchó solo a buscar su cuarta victoria de la temporada y la trigésimo tercera de su carrera. Entró en la meta con una decena de segundos sobre Majka y Koning y aventajó en 50'' al español y en 53'' a Pinot.

Con el desfallecimiento de Porte, Valverde pasa a ser segundo de la general a 3'37'' de Nibali, mientras que el tercer ocupante del podium provisional es el francés Romain Bardet 4'24''. A tenor de lo visto en la jornada de este viernes, Nibali aparece como el claro favorito al título de la prestigiosa ronda gala. Ganó la segunda etapa en Sheffield, en la décima, con final en La Planche des Belles Filles, y ahora en Chamrousse.



https://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-el-tour-2014

¿Te ha resultado interesante esta noticia?