Público
Público

El gran día de James Rodríguez

PÚBLICO

James Rodríguez ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El club blanco ha hecho oficial este martes a mediodía el fichaje del jugador colombiano tras llegar a un acuerdo con el AS Mónaco. Por tanto, el Madrid se hace con los servicios de otra de las sensaciones el Mundial tras la incorporación del alemán Toni Kroos, procedente del Bayern de Múnich.

Rodríguez firmará un contrato que le vinculará con la entidad blanca durante seis temporadas. El acuerdo con el Mónaco se ha cerrado en torno a los 75 millones de euros, que se elevará en otros cinco dependiendo de una serie de objetivos estipulados. El reciente Bota de Oro del Mundial, con seis goles, percibirá unos 7 millones de euros anuales.

James se encuentra desde ayer en la capital de España, a la que llegó desde Portugal acompañado por su representante, Jorge Mendes. Esta mañana ya ha pasado reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja. El doctor Carlos Díez, director de los servicios médicos del Madrid, ha supervisado el reconocimiento del máximo goleador del pasado Mundial de Brasil, que posó al llegar a la clínica.

El centrocampista colombiano será presentado esta tarde a las 20 horas en el palco de honor del estadio madridista en una ceremonia similar a la de la semana pasada del alemán Toni Kroos, en la que primero habrá unas palabras del presidente, a continuación del jugador y ambos posarán con la camiseta que llevará el número 10, vacante desde que se marchó Mesut Özil en el verano pasado.

Acto seguido James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. Tanto el Madrid como el Mónaco, su club de procedencia, comunicarán oficialmente en el transcurso del día el traspaso del jugador de 23 años que ha rondado los 80 millones de euros. James cobrará unos 7 millones por temporada. El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.

El James Rodríguez se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid, tras los de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Además, será el tercer colombiano en vestir la camiseta blanca. Ya lo hicieron en su día Freddy Rincón y Edwin Congo. James ha sido una de las sensaciones del Mundial gracias a su papel relevante en el gran torneo realizado por Colombia, que cayó en cuartos de final contra Brasil. Fue, con seis tantos, el máximo goleador del torneo y ayer su gol de volea contra Uruguay fue elegido como el mejor tanto del campeonato.

La llegada de James, que marcó la temporada pasada 10 goles con el Mónaco, abre la vía a una salida de Ángel Di María, pretendido por el París Saint-Germain. Incluso, también Isco e Illarramendi podrían buscar alguna cesión para tener más minutos que en el Real Madrid.

El ya exjugador del Mónaco fue visto el pasado domingo en Barajas. Su presencia en el aeropuerto madrileño levantó todo tipo de suspicacias y rumores. No se ha vuelto a saber nada de él hasta hacerse oficial su traspaso desde el club monegasco hasta Concha Espina. La gran actuación de James Rodríguez en la Copa del Mundo le ha abierto las puertas del actual campeón de Europa. Un futbolista que ha ido creciendo año a año desde su primera aventura europea de la mano del Oporto, equipo que le fichó en 2010 procedente del Banfield argentino.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?