Público
Público

Una 'fiebre amarilla' acompaña a James en su presentación como jugador del Real Madrid

AGENCIAS

Ante cerca 35.000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid. Con pancartas, banderas, camisetas de Colombia y cánticos en favor del cucuteño, los compatriotas del nuevo '10' del equipo merengue hicieron sentir como en casa al máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 con una verdadera 'fiebre amarilla'.

Los colombianos presentes en las gradas del Bernabéu no escatimaron en aplausos y gritos para dar la bienvenida a James al viejo estadio de Chamartín. De hecho, a las afueras del palco de honor del Santiago Bernabéu, antes de la presentación, la expectación ya era grande. Tras su presentación vestido con un traje, saltó al campo con la camiseta blanca y mostró algo de su magia como jugador con algunos toques de balón ante su nuevo público, cumpliendo su sueño. Incluso regaló balones a la grada, de donde saltaron dos aficionados colombianos que fueron reducidos por la seguridad del estadio.

El joven tímido que salió de las divisiones inferiores del Envigado de su país no pudo esconder la felicidad que le dio ver tantos compatriotas en las gradas del Bernabéu, y más aún cuando estos cantaron el himno de su país. Después de que los gritos con la letra del himno cafetero bajaran de las gradas y hasta el campo, una sonrisa se dibujó en el rostro del jugador, quien prometió, en su primera intervención como madridista, dar 'muchas alegrías' y 'ganar muchos títulos'.

'Es un sueño estar aquí. Siempre lo soñé. Colombia va a ser hincha de este gran club. Ojalá que pueda hacer historia aquí. Sé que hay mucha presión aquí, pero estoy preparado para esto', declaró en su primer 'enfrentamiento' ante los medios de comunicación. 'El hecho de jugar en este club, podría jugar hasta con el numero cien. Estoy feliz de estar aquí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Sólo quiero ser feliz aquí. Espero que estén todos. Voy a aprender mucho, seguro', agregó.

Rodríguez mostró una admiración enorme por el Real Madrid y desveló desde cuándo es admirador del club al que ahora pertenece tras jugar en otros como el Mónaco o el Oporto: 'Desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía once años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho. Todo eso, cuando cuesta, sabe mejor. Ahora sólo queda ser feliz, trabajar duro, entrenarme fuerte para tener un hueco aquí', afirmó.

'Podría jugar hasta con el numero cien. Estoy feliz de estar aquí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas' 

El internacional colombiano no dejó de repetir la palabra 'soñar'. Lo hizo en multitud de ocasiones. No se cansó de repetirla. En cuanto pudo, dejó claro que el club que preside Florentino Pérez fue siempre su gran objetivo. 'Siempre soñé con estar aquí. Desde el día en el que supe que este gran club fichara aquí, lo hice todo para estar aquí. Espero hacer todo para cumplir', dijo. 'Sueño hacer muchos goles. Quiero ayudar y si puede ser con pases o goles también puede ser mejor. Aquí todos son grandes estrellas y grandes personas. Estar al lado de ellos va a ser algo lindo. Va a ser un sueño. Espero ser feliz para que ganen títulos. Los sueños son muchos. Pisar este estadio fue algo único y el día de hoy no o voy a ayudar', añadió.

Asimismo, habló sobre cuál es su ídolo y en el jugador en el que siempre se fijó y desveló que Zinedine Zidane fue el futbolista en el que siempre se fijó. 'Le admiro. Como él, puedo jugar en el centro, derecha o izquierda, pero el que tome la última decisión siempre va a ser Ancelotti', manifestó. Respecto a si el gol que marcó a Uruguay en el Mundial de Brasil, declarado como el mejor del torneo, pudo ayudar para fichar por el Real Madrid, informó de que no fue definitivo porque en el club blanco le seguían desde antes de que marcara aquel tanto. 'Ya venían hablando. Eso es un plus más. Cuando hice ese gol, cogí fuerza para estar aquí', apuntó.

Sobre si su precio, unos 80 millones de euros, puede aportar presión a su estancia en el cuadro madridista, aseguró preferir 'no hablar de números' porque sólo quiere ayudar a que el Real Madrid siga haciendo 'historia'. 'Presión ninguna. Presión siempre hay en este gran club, que siempre quiere ganar. Tenemos que aprender a vivir con ello. Estoy preparado para vivir con esto. Esto es un sueño a nivel familiar. Les doy las gracias a todos, madre, padrastro, tíos, tías. Ojalá que esto perdure por mucho tiempo'.

Florentino Pérez, por su parte, afirmó durante la presentación oficial del colombiano, que después de ganar títulos como la Liga de Campeones, el club piensa en mejorar la plantilla con hombres como James que 'seducen por su calidad'. 'La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad', indicó.

Florentino: 'Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad'

Pérez destacó el sentimiento madridista del nuevo fichaje blanco, ya que en la anterior Champions League, el ex jugador del Mónaco manifestó su deseo de que el club madridista levantase la Décima. 'Siempre ha respondido con orgullo que el equipo con que soñaba era el Real Madrid, incluso nos acompañó en partidos por Europa en nuestro camino a la Décima', recordó. 

El máximo mandatario blanco no quiso olvidarse de Alfredo Di Stéfano, fallecido este mes, y de quien dijo que fue un gigante de la historia del Real Madrid, que, como James Rodríguez, triunfó en Colombia, en el club Millonarios. 'Los gigantes de nuestra historia, como nuestro anhelado Alfredo Di Stéfano, lograron construir una leyenda marcada por el carácter ganador en inconformista de este club. Los madridistas quieren siempre más títulos y victorias. Di Stéfano fue el hombre que cambió la historia del Real Madrid y yo diría que del fútbol. Llegó a nuestro club en 1953 desde Colombia. Esto es algo que los madridistas no olvidamos', declaró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?