Público
Público

Ángeles y demonios en Mercedes

PÚBLICO

Una vez más, y ya van seis veces esta temporada, Nico Rosberg saldrá con su Mercedes desde la pole position. El alemán y líder del Mundial de Fórmula Uno arrancará por delante de todos el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial, mientras que Fernando Alonso, por su parte, lo hará desde la quinta plaza.

Rosberg logró la sexta 'pole' de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel, quien acompañará al piloto de Mercedes en la primera fila. Alonso giró en un minuto, 23 segundos y 909 milésimas y saldrá quinto, al lado de su excompañero en Ferrari, Felipe Massa, que fue sexto.

Por delante de ambos, en la segunda hilera, estarán Valtteri Bottas, compañero del brasileño en Williams que clasificó en tercera posición y el australiano Daniel Ricciardo. El actual líder del Mundial tendrá una nueva oportunidad de fortalecer su posición al frente de la clasificación, ya que su compañero de equipo y principal rival por el título, Lewis Hamilton, quemó su Mercedes y quedó eliminado en la primera ronda.

El británico no marcó ningún tiempo y saldrá mañana desde el final de la parrilla, junto al venezolano Pastor Maldonado, que tampoco registró ningún crono en esa sesión. Hamilton, que aspiraba a luchar por su quinto triunfo en Hungría y que había dominado los tres entrenamientos libres, tendrá que remontar si no quiere descolgarse de la pelea por el título con el alemán.

Otro de los pilotos que tampoco logró superar el corte en la primera ronda clasificatoria fue el compañero de Alonso en Ferrari, Kimi Raikkonen. El finlandés arrancará decimoséptimo en el Hungaroring después de un fallo en la estrategia de la escudería italiana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?