Público
Público

Los clubes de fútbol reducen un 25% su deuda con Hacienda

PÚBLICO

Los clubes de fútbol siguen ajustándose, poco a poco, el cinturón. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado que la deuda del fútbol profesional al final de la temporada 2013/2014 con la Agencia Tributaria (AEAT) es de 482 millones de euros, 165 millones de euros menos que la pasada temporada, lo que significa la reducción en un 25 por ciento, en cumplimiento con el protocolo firmado por la LFP y el CSD en abril de 2012.

'En cumplimiento con el protocolo firmado por la LFP y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en abril de 2012, el fútbol profesional español está siguiendo con éxito las medidas de control económico adoptadas. Actualmente, y con fecha de 30 junio 2014, la deuda del fútbol profesional con la Agencia Tributaria es de 482 millones de euros', confirmó este martes en un comunicado la LFP.

Asimismo, el organismo recordó que al final de la temporada 2012/2013 a fecha de 30 junio, la deuda correspondiente al citado período era de '647 millones de euros'. 'Se han reducido 165 millones de euros en un período de doce meses, lo que significa una bajada del 25 por ciento de la deuda existente', remarcó la patronal, que apuntó que las medidas ya comenzaron a funcionar en 2012 cuando se redujeron un total de '120 millones de euros'.

Sin embargo, muchos históricos del fútbol español permanecen con el agua al cuello. Uno de los casos más significativos es el del Racing de Santander. El conjunto cántabro logró el pasado mes de junio regresar a la Liga Adelante por méritos deportivos, pero su presencia en la categoría de plata del fútbol español no está seguro. La Agencia Tributaria ha desestimado nuevamente este martes la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Racing tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria. Una deuda que asciende a más de nueve millones de euros. Por lo tanto, si la entidad verdiblanca no realiza el abono de la referida cantidad antes de este jueves, 31 de julio, a las 17.00 horas, no podrá formalizar su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Profesional.



https://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-que-se-exija-a-los-clubes-de-futbol-el-pago-integro-de-lo-que-adeudan-a-hacienda-y-a-la-seguridad-social

¿Te ha resultado interesante esta noticia?