Público
Público

Luís Suárez debutará hoy con el Barça en el Gamper

EFE

El Trofeo Joan Gamper revivirá mañana (20.00 horas) su antiguo esplendor, el que tenía cuando servía de fiesta de presentación de las nuevas estrellas del Barcelona y no un molesto amistoso en medio del apretado calendario estival lleno de compromisos oficiales, como ha ocurrido en los últimos años.

Son muchos los alicientes que la afición culé tiene mañana para acercarse al Camp Nou para ver a su equipo medirse al León de Guanajuato, el actual campeón del torneo clausura de la Liga mexicana y primer rival de este país que le disputa el trofeo al anfitrión en sus 48 años de historia.

El principal de ellos es que, tras dos años en los que el equipo ha evidenciado un agotamiento físico y mental, el club por fin ha dado carpetazo a la época post-Guardiola y ha abierto un nuevo ciclo ilusionante con la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo del conjunto catalán.

El Barça 2014-15 tiene hasta ocho caras nuevas y un nuevo tridente atacante dispuesto a hacer historia, como el formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

La lesión de Neymar y la sanción de Suárez han impedido verlos todavía juntos. De hecho, ninguno de los tres ha disputado ni un solo minuto esta pretemporada. Así que mañana es un ocasión propicia para ver a los tres un rato juntos, ya que el internacional uruguayo no podrá jugar partidos oficiales hasta el 25 de octubre.

Con Neymar ya recuperado de la fractura que sufrió en una vértebra lumbar, Luis Suárez rehabilitado para jugar amistosos y Messi en plenas facultades tras encadenar dos semanas completas de entrenamientos al máximo nivel, las afición culé espera ansiosa ver una aperitivo de lo que le espera esta temporada.

La presentación en sociedad del exjugador del Liverpool es la más esperada de las ocho programadas para mañana, aunque de los nuevos fichajes hay dos que no podrán jugar ni un minuto por lesión: el portero Marc Terstegen, con una fisura en una vértebra lumbar que le tendrá dos o tres semanas de baja, y el central Thomas Vermaelen, que arrastra una lesión de isquiotibiales desde el Mundial y no tiene fecha de reaparición.

Tampoco podrá jugar el lateral brasileño Adriano Correia, quien se entrena a un ritmo menor al de sus compañeros después de que se le detectase una leve afección cardíaca al inicio de la pretemporada.

El resto de caras nuevas -los porteros Claudio Bravo y Jordi Masip, el defensa Jérémy Mathieu, los centrocampista Rafinha Alcántara e Ivan Rakitic y el delantero Luis Suárez- sí estarán sobre el terreno de juego.

El torneo servirá además para homenajear el exazulgrana Rafael Márquez, campeón la pasada campaña con el León mexicano, pero que recientemente ha fichado por el Hellas Verona de la Serie A italiana. Aun así, mañana defenderá, tal como se había comprometido, la camiseta de su exequipo.

Sin Márquez, el equipo que dirige Gustavo Matosas, que ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado en el Torneo Apertura, tiene en el delantero argentino Mauro Boselli su principal estrella.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Rafinha y Pedro.

León: Yarbrough; Pineda, Ortíz, Navarro, Delgado, Cárdenas, Elías, Caicedo, Wanderley, Yamilson y Boselli.

Estadio: Camp Nou

Horario: 20.30 horas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?