Público
Público

Duane Da Rocha, oro en los 200 espalda

AGENCIAS

La española Duane da Rocha se proclamó campeona de Europa de los 200 espalda en los continentales que se disputan en Berlín. Con el mejor crono en las semifinales, la nadadora se impuso en los últimos metros a la británica Elisabeth Simmonds y a la rusa Daria Ustinova con 2:09.37 por 2:09.66 y 2:09.79, respectivamente.

La otra española que se tiró a la piscina del Velodrom de la capital alemana, Melani Costa, subcampeona del mundo de los 400 libre, tocó el muro en la sexta posición con 2:11.15. Cuarta fue la alemana Lisa Graff, con 2:10.64.

Da Rocha, nacida en 1988, pasó el primer parcial en la sexta posición e, incluso, perdió dos puestos entre los 50 y los 100 metros. Sin embargo, Da Rocha se situó ya tercera para afrontar con todas las opciones el último largo. En los 20 metros postreros la española pudo con la británica que fue medalla de plata.

De esta manera, la nadadora, nacida en Brasilia, le dio a España la primera medalla de oro de la competición, séptima en total tras las conquistadas por la sincronizada, en la primera semana en la capital alemana, y las logradas por Mireia Belmonte.

En lo personal, es la tercera medalla en europeos de piscina larga, después de las medallas de bronce, en esta misma distancia, que consiguió en los campeonatos de los años 2010 y 2012 en las ciudades húngaras de Budapest y Debrecen.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?