Público
Público

El Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016

EFE

El Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA haya rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.

Según ha anunciado hoy la federación internacional en su página web, el Comité de Apelación de este organismo 'ha confirmado en su totalidad las resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria', que castigó al Barça con la prohibición de 'inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos'.

Está prohibición se refería al mercado de fichajes de este verano de 2014 y el invierno de 2015, pero como el club catalán logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, la ratificación ahora de dicha sanción desplaza la prohibición de fichar a los dos siguientes períodos.

Representantes del FC Barcelona comparecieron ayer en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) durante más de cuatro horas, para defender el modelo de formación de jóvenes talentos de La Masía.

Sin embargo, sus alegaciones no han sido aceptadas por el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial, que hoy mismo ha ratificado la sanción.

La FIFA también ha confirmado la multa de 372.000 euros que debe pagar el Barça y le ha dado un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.

El Barcelona ha reaccionado y ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de la FIFA.  El conjunto culé ha anunciado que 'continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso, el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS)', en un comunicado. El club catalán no comparte 'de ninguna manera' una resolución que, a su entender, 'atenta contra el espíritu' de La Masía, 'un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente', finalizó

¿Te ha resultado interesante esta noticia?