Público
Público

Sergio García salva un punto para el Espanyol con el tiempo cumplido

EFE

Un gol de Sergio García, 41 segundos más tarde de los tres de alargue que había concedido el canario Hernández Hernández, ha salvado un punto para el Espanyol en un partido que prácticamente tenía ganado la UD Almería.

El Almería comenzó manejando el peso del partido y disfrutando de las primeras ocasiones, a cargo de Soriano y Mauro dos Santos, a la salida de un córner. Jonathan Zongo y Verza, con dos potentes disparos desde la frontal, obligando a Casilla a lucirse.

Un fallo eléctrico obligó a parar el encuentro durante diez minutos y enfrió el juego

El Espanyol, por su parte, disfrutó de dos llegadas en las que ni Caicedo, primero, ni Sergio García, después, llegaron a rematar sendos centros, cuando se encontraban en una inmejorable posición para haber abierto el marcador.

Más cerca estuvo aún en un disparo de Colotto a la salida de un saque de esquina, pero Hemed, en tareas defensivas, sacó el balón en la misma boca de gol.

En el minuto 33 el partido sufrió un giro con la expulsión del visitante Arbilla. El lateral del Espanyol, que había visto una cartulina a los 18 minutos en un forcejeo con Trujillo, derribó a Édgar cuando este le superaba por velocidad y dejó a su equipo con un jugador menos cuando parecía disfrutar de sus mejores minutos.

Los rojiblancos, con uno más sobre el césped, volvió a hacerse con el control y rondó el gol, pero Soriano, de tacón, no encontró portería y luego fue Hemed, solo ante Casilla, quien marró una clarísima ocasión.

La superioridad numérica local se tradujo a la vuelta de los vestuarios en el primer gol de la noche. Fue en el minuto 53, cuando Soriano cruzó ante Casilla después de una gran jugada individual de Édgar, quien se había recorrido todo el carril izquierdo dejando atrás a cuanto defensor le había salido por el camino.

Tras el gol, un parón de diez minutos, a causa de un fallo eléctrico en uno de los sectores del Estadio de los Juegos Mediterráneos, enfrió el juego, y el Espanyol comenzó a acercarse con algo más de incertidumbre al área rival en busca del empate.

Este llegó en el último suspiro, con un remate de Sergio García 41 segundos más tarde de los tres minutos de prolongación que había dado el colegiado.

Ficha técnica: 

UD Almería: Rubén; Michel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan, Soriano (Teerasil Dangda, m. 75), Édgar (Corona, m. 90+11); y Hemed (Thievy, m. 89).

RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, David López; Montañés (Abraham, m. 79), Sergio García, Salva Sevilla (Stuani, m. 57); y Caicedo (Javi López, m. 46).

Goles: 1-0, m.53: Soriano; 1-1, m.90+14: Sergio García.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del colegio canario. Tarjeta amarilla por el Almería a Trujillo (m. 18), Verza (m. 50) y Thomas (m. 90+3) y por el Espanyol a Sergio García (m. 75) y Víctor Sánchez (m. 90+6). Tarjeta roja al visitante Arbilla por doble amonestación (m. 18 y m. 33).

Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.872 espectadores. El entrenador almeriense, Francisco, fue el pregonero de la Feria de Almería apenas dos horas antes del encuentro. En el minuto 58 se detuvo el partido durante diez minutos al irse la luz en uno de los sectores del Estadio, correspondiente al Fondo Sur.


https://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-la-liga-bbva-2014-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias