Público
Público

El Partido por la Paz reúne al Papa y a la 'mano de Dios'

AGENCIAS / PÚBLICO

El papa Francisco recibió este lunes una camiseta de la selección argentina con el número 10 de parte del exfutbolista Diego Armando Maradona, a quien saludó y abrazó, después del encuentro que mantuvo con los protagonistas del 'Partido por la Paz' en el Vaticano.

El pontífice argentino intercambió unas palabras con los participantes de este encuentro deportivo, que se juega este lunes en el Estadio Olímpico de Roma. Entre los asistentes, estaban Maradona, Gianluigi Buffon, Diego Simeone, Andrea Pirlo y Carlos Valderrama.

El 'Partido por la Paz', el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti. Será un evento histórico pues reunirá en el mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde Arturo Vidal, pasado por Juan Iturbe, Samuel Eto'o, Mesut Özil o Zinedine Zidane, entre otros.

Además, participarán hasta 52 jugadores y ex jugadores -20 de ellos argentinos-, entre los que se encuentran Freddy Guarín o Maxi Rodríguez, y viejas glorias como el chileno Iván Zamorano o el brasileño Ronaldinho. Mikel Arteta, enrolado en el Arsenal inglés, y el retirado guardameta Andrés Palop serán los representantes de España en este choque slidario.

Durante el discurso, el máximo representante de la Iglesia católica destacó el papel fundamental que desempeñan los protagonistas del evento y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá 'no' a cualquier tipo de discriminación. 'La discriminación es un desprecio, y vosotros, con este partido, diréis 'no' a cualquier tipo de discriminación', afirmó Jorge Bergoglio, según informó la Santa Sede. Los fondos recaudados serán donados al proyecto 'Una alternativa de vida' para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños.


https://www.quoners.es/debate/que-opinas-del-papa-francisco

¿Te ha resultado interesante esta noticia?