Público
Público

España comienza su reconstrucción

PÚBLICO

La selección española de fútbol vuelve a emprender un nuevo y complicado reto tan solo dos meses después del batacazo mundialista en Brasil. Bajo la batuta de Vicente del Bosque, que ha organizado una importante renovación en su última lista, la Roja tiene ante sí el amistoso del día 4 ante Francia y el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 contra Macedonia como las primeras pruebas en este tránsito.

La llegada de los internacionales, a excepción de la baja de última hora de Andrés Iniesta, se ha caracterizado por dos sentimientos. Por un lado, el del deseo de hacer borrón y cuenta nueva de los jugadores que estuvieron en el Mundial, como el caso de Diego Costa y Sergio Ramos. Y por otro, la ilusión generada en los debutantes en la convocatoria, como Casilla, Carvajal, San José, Raúl García y Alcácer.

La idea está clara. Hay que olvidarse cuanto antes de lo sucedido en Brasil, emprender la renovación con nuevas caras pero mantener el estilo que ha llevado a España a conquistar un Mundial y dos Eurocopas seguidas. Uno de los que no estuvo a la altura hace unos meses fue el delantero del Chelsea Diego Costa. 'Tengo ganas de volver empezar otra vez porque no fue lo esperado. Sé que no di el nivel que esperaban en el Mundial, no sólo el mío sino el equipo. Pasó lo que pasó y ahora hay que pasar página', comentaba el hispano brasileño esta mañana a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

Por su parte, Sergio Ramos apostó por un nuevo ciclo: 'Es una alegría volver a la selección para volver a afrontar un nuevo reto, la Eurocopa presente, y llegar de la mejor manera. Empezar un nuevo ciclo, olvidar el pasado, este último Mundial y los éxitos que hemos conseguido. Tenemos que intentar volver a ser lo que fuimos y creer que se pueden conseguir cosas importantes'.

En este sentido, el jugador de Camas no cree que sea una 'limpieza de imagen' lo que tenga que hacer España a partir de ahora. 'La selección siempre ha tenido su personalidad e identidad. No creo que debamos de cambiar aunque haya futbolistas que hayan dejado la selección o que vengan jugadores nuevos que nunca han estado en la absoluta. Debemos mantener eso', sentenció.

La selección española ya ha quedado concentrada en la Ciudad del Fútbol con la ilusión en las caras del portero Kiko Casilla, los defensas Dani Carvajal, Mikel San José y Marc Bartra, los centrocampistas Ander Iturraspe, Raúl García e Isco Alarcón y el delantero Paco Alcácer, las novedades con respecto a los que disputaron el Mundial. Cinco de ellos -Casilla, Carvajal, San José, Raúl García y Alcácer- además se estrenan en una concentración y viven sus primeras horas como internacionales absolutos.

A las 19.00 horas formarán parte del primer entrenamiento de la selección española, el único que completará en La Ciudad del Fútbol el grupo de Del Bosque antes de viajar mañana a París y realizar una segunda sesión antes del amistoso. El poco tiempo obliga al seleccionador a probar con rapidez el equipo y la táctica a emplear en un exigente encuentro en Saint Denis.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-seleccion-espanola-de-futbol-volvera-a-cosechar-exitos-como-los-de-su-ultima-etapa

¿Te ha resultado interesante esta noticia?