Público
Público

EEUU sigue su fiesta

EUROPA PRESS

La selección de Estados Unidos ha arrollado a Nueva Zelanda (98-71) en una nueva exhibición en esta fase de grupos en la que son líderes del grupo C con tres victorias en sendos partidos, y es que no han dado opción a un conjunto maorí que aguantó el pulso únicamente en el primer cuarto pero que, pese a la abultada derrota, pareció divertirse con su juego.

Con el quinteto inicial de lujo de Estados Unidos, la selección neozeladesa mantuvo el tipo durante el primer cuarto (27-20) pero el partido rápidamente cambió de tono. Desde el banquillo, 'Coach K' movió a su equipo y le dotó de más ritmo y energía, para pronto ver los cambios reflejados en el electrónico.

A partir del minuto once, la selección estadounidense se fue disparando hacia el triunfo, poco a poco en base a buenas defensas y a su arma letal, la contra y el tiro exterior. Al descanso ya ganaban por 22 puntos (57-35) en una exhibición ofensiva en la que destacaba el pívot de los New Orleans Pelicans Anthony Davis, máximo anotador del partido con 21 puntos.

Pese a que la batería exterior del 'Team USA' es letal, contra Nueva Zelanda destacó el juego interior por la baja estatura del equipo maorí.

A los 21 puntos de Davis hay que sumar los 15 de Kenneth Faried, con un partido completísimo para el de Denver Nuggets gracias a los 11 rebotes capturados. Ambos hicieron 26 puntos de valoración por cabeza para llevar a los suyos al triunfo.

Tras el descanso, pese a que Nueva Zelanda intentó correr, tirar en contraataque y llegó a dejar para el recuerdo buenas jugadas y mates espectaculares por vía de Abercrombie, Frank o Anthony -el mejor 'kiwi' con 11 puntos-. No obstante, se suicidaron al jugarle así a una selección de Estados Unidos que pudo correr a sus anchas, y que llegó a tener máximas por encima de los 30 puntos.

La mayor diferencia se vio ya en el último cuarto, un trámite al estar todo resuelto. El 92-58, con los 34 puntos de máxima, finalmente se vieron maquillados por Nueva Zelanda debido a sus ganas pero también a que Estados Unidos ya jugaba con la batería secundaria y relajada en defensa, dando más margen de maniobra a los de Nenad Vucinic.

98 - Estados Unidos (27+30+18+23): Irving (10), Curry (12), Harden (13), Faried (15) y Davis (21) -cinco inicial-; Rose (3), Thompson (12), DeRozan (4), Gay (2), Cousins (4), Plumlee (1) y Drummand (1).

71 - Nueva Zelanda (20+15+19+17): Tai Webster (4), Penney (6), Abrecrombie (4), Vukona (7) y Loe (3) -cinco inicial-; Corey Webster (8), Tait (5), BJ Anthony (11), Fotu (8), Frank (6), Bartlett (9) y Kenny.

Parciales: 27-20, 57-35 (descanso); 75-54 y 98-71 (final).

Árbitros: Milvoje Jovcic (SER), Matej Boltauzer (ESL) y Ferdinand Pascual (FIL). Sin eliminados.

Incidencias: Segunda partido de la tercera jornada del Grupo C, con sede de Bilbao, del Copa del Mundo España 2014, presenciado en un Bizkaia Arena del BEC cercano al lleno de 15.000 espectadores.


https://www.quoners.es/debate/que-cuatro-selecciones-crees-que-se-clasificaran-en-el-grupo-c

¿Te ha resultado interesante esta noticia?