Público
Público

Simeone: "Seguro que este año será más divertido que el anterior"

AGENCIAS

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha vaticinado que 'este año será más divertido que el anterior', a pesar de que debe 'volver a construir' su equipo después de tantos cambios en la plantilla, movimiento que no han impedido que 'el núcleo siga siendo el mismo'.

Preguntado por el secreto de mantener la ilusión pese a los títulos ganados en estos años, Simeone ha destacado que 'no hay secreto, solo trabajar en consecuencia de lo que tienes por delante y olvidar lo que pasó anteriormente. Es la única manera de proponerse desafíos inmediatos. Tenemos un grupo nuevo que debemos volver a construir con un juego que seguramente no será el mismo que el del año pasado. Es más divertido este año que el año anterior, eso seguro'.

El 'Cholo', que ha sido uno de los protagonistas de la presentación de la nueva temporada de Canal+, ha insinuado que el Atlético no podrá jugar esta temporada tan al contraataque debido a los nuevos jugadores con los que cuenta este año, pero ha destacado que 'la esencia no va a cambiar', ya que 'el núcleo sigue siendo el mismo'. 'Está claro que la velocidad de Costa no la vamos a tener, pero sí la capacidad goleadora de alguien como Mandzukic, que nos da la posibilidad de jugar para él. Sin ser parecido a Falcao hay una coincidencia en la necesidad de sentirse lo más cercano al área. Para eso necesitaremos más posesión en campo rival', desgranó.

Además, Simeone se refirió al 'aprendizaje' que está viviendo con su ausencia en el banquillo durante los partidos, debido a su sanción de ocho partidos por golpear a un árbitro asistente durante la vuelta de la Supercopa de España. 'Todos en la vida tenemos que aprender de los errores. Yo cometí un error y lo estoy pagando. Te aleja del contacto con el campo y te sientes totalmente fuera. Ves un montón de cosas, pero puede solucionar poco. Eso es muy malo para el entrenador', lamentó un Simeone, para el que 'ganar es una necesidad, más que un hábito'.

Precisamente, el delantero croata Mario Mandzukic ha sido operado con éxito de la fractura en los huesos propios de la nariz y en el cartílago nasal que sufrió el martes en el partido contra el Olympiacos griego correspondiente a la Liga de Campeones. El ariete rojiblanco permanecerá hospitalizado hasta este viernes y también mantendrá un taponamiento nasal durante 48 horas. Estará de baja alrededor de dos semanas pero ya ha adelantado que el lunes estará entrenando junto al resto de sus compañeros.

 


https://www.quoners.com/debate/quien-crees-que-ganara-la-liga-bbva-2014-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?