Público
Público

La Federación inscribe a Pedro León pero la Liga no da su visto bueno

PÚBLICO

Nuevo lío entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional. Este jueves la RFEF decidió unilateralmente expedir la licencia del futbolista Pedro León, quién podrá ser alineado en la próxima jornada del Campeonato Nacional de Liga, decisión que se ha adoptado 'según la normativa', explicó el ente federativo. Sin embargo, la LFP no da por válida esa licencia, ya que no ha realizado el visado previo de la misma.

En un comunicado, la Federación aseguraba que 'la resolución recoge el sentir manifestado de forma unánime en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF celebrada el pasado día 16, de ratificar el compromiso de la RFEF, y en su consecuencia del fútbol español, con cuantas medidas y decisiones ayuden a mejorar la situación económica de nuestros afiliados y del fútbol en general'.

Y el propio jugador, que podría jugar ante el Valencia este lunes, se mostró muy satisfecho tras haber obtenido el permido para jugar. 'Quiero dar las gracias a RFEF y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por dejarme jugar al fútbol ¡Muchas gracias de corazón!', dijo el jugador en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Liga no da su brazo a torcer y asegura que dicha expedición no es válida porque, según la patronal, el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que, 'para la participación en competiciones de carácter profesional, las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional'.

Y la LFP considera que dicho visado previo no se ha realizado en ningún momento. Así, considera que si Pedro León es alineado en algún partido oficial con el Getafe, incurriría en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos. 

El centrocampista de Mula no pudo ser inscrito para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA por su equipo, el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?