Público
Público

Florentino Pérez: "Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo"

EUROPA PRESS

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este domingo durante la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios que se está 'matando por hacer el mejor estadio del mundo', y ha tachado de 'no madridistas' a las personas que critican el acuerdo para poner el nombre de un patrocinador al estadio Santiago Bernabéu.

'Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo. He trabajado con el Ayuntamiento, con la Comunidad para que tengamos la aprobación del plan. Ha salido un grupo, que se llama Ecologistas en Acción, que nos ha pedido una cautelar y el Tribunal Superior de Justicia se la ha dado. La vamos a recurrir y espero que la ganemos', señaló en la ronda de ruegos y preguntas de la asamblea.

En cuanto al proyecto de poner el nombre de un sponsor al estadio, el máximo mandatario blanco ha reconocido que quieren 'un estadio que nos genere 100 millones más al año, que sea el mejor del mundo', pero que es imposible hacerlo 'sin endeudarse ni pedir dinero'.

'La única posibilidad que tenemos de hacer este estadio es cogiendo un sponsor -respetaremos la palabra Bernabéu- que una su nombre al nuestro, y que durante 15 o 20 años nos pueda pagar los 400 o más millones que vale el nuevo estadio. Eso nos permitirá seguir ingresando dinero y alimentando el mito. Al que le parezca mal no es madridista. Se puede criticar y opinar distinto', agregó.

Florentino Pérez también hizo referencia a uno de los temas más polémicos de las últimas semanas, los pitos al capitán madridista Iker Casillas. 'Tengo una preocupación, y son los muchos pitidos que oigo en el Bernabéu. No debemos nunca que traspasar un límite que en vez de hacernos más fuertes, nos hace más débiles. No caigamos en esa trampa. Críticos, los primeros, pero sin pasar ese límite', declaró.

'Cuando digo que el club es de los socios lo digo para todo el mundo. Tenemos que unirnos para protegernos de los demás, o porque no son del Madrid o porque quieren influir. Tenemos que blindarnos de algún medio que va contra nosotros. Nuestra fuerza está en la unidad', subrayó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?