Público
Público

Los políticos ven "ridículo y absurdo" que se cuestione a Gala León como capitana de la Davis

AGENCIAS

Los principales portavoces políticos en el Congreso han coincidido este martes en calificar de ridícula y absurda la polémica suscitada por el nombramiento de una mujer -Gala León- como capitana del equipo masculino de Copa Davis, que ha sido recibida con algunos recelos por parte de varios jugadores y entrenadores, como Toni Nadal.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, entre otros, se ha felicitado por el nombramiento de Gala León por su capacidad y no por ser mujer, y ha recalcado que, 'vistas las reacciones', su elección 'va a servir para romper prejuicios muy antiguos que no deberían existir en España'.

'Ojalá muchas mujeres entrenasen con absoluta normalidad a equipos de hombres, con la misma normalidad con que los hombres entrenan a los equipos de las mujeres y nadie dice nada', ha señalado el portavoz del PSOE en la Cámara baja, Antonio Hernando. Y ha incidido en que las declaraciones de Toni Nadal fueron machistas: 'Es preferible llamar a las cosas por su nombre, es un comentario machista'.

Para el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, esta polémica 'absurda' demuestra que 'alguien no entiende que estamos en el siglo XXI' y que en el deporte -como en otras muchas facetas- hay que hacer todavía 'mucha pedagogía'. Con él ha coincidido el diputado de ICV Joan Coscubiela, quien ha calificado de 'triplemente ridículo' ese 'machismo profundo' que ignora que hay multitud de 'equipos femeninos entrenados por hombres'.

Una idea que también ha expresado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien ha considerado 'sorprendente' que surja esa polémica cuando en la mayoría de 'los equipos de fútbol femenino los entrenadores son chicos'. 'Me parece ridículo', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?