Público
Público

Messi: "No compito contra Cristiano ni contra nadie"

EUROPA PRESS

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este jueves que únicamente piensa en clave barcelonista para el presente, que no quiere competir con Cristiano Ronaldo sino aspirar a ganar 'más títulos' y, para el futuro, ha recalcado ser feliz con su rol actual en el nuevo proyecto capitaneado por Luis Enrique y con su conexión con Neymar, un jugador con 'potencial para cualquier cosa'.

'Como he dicho varias veces, no compito contra Cristiano ni contra nadie. Los premios individuales son los menos importantes para mí. Estoy para ayudar al equipo a lograr el objetivo de lograr más títulos', manifestó Messi en rueda de prensa tras un acto publicitario. 'No sé qué lugar ocupo (en el mundo del fútbol), ni me gusta pensarlo. Intento seguir creciendo, hacer las cosas como hasta ahora. Hay días que peor o mejor, pero pienso en jugar y en conseguir más títulos, que es lo que queremos siempre. Hoy por hoy no tengo pensado en ir a jugar a otro lado', añadió.

Messi cree que el fútbol 'da muchas vueltas', pero aseguró que 'siendo sincero' piensa en el Barcelona 'y en nada más'. 'La renovación fue muy rápida, sencilla, no hubo ningún tipo de problema en ponernos de acuerdo en seguida y no tengo ninguna duda de seguir aquí', argumentó al respecto el '10'.

'Tengo libertad dentro de la cancha, me dijo Luis Enrique que puedo moverme por donde quiera'Además, ahora tiene total libertad de juego a las órdenes de Luis Enrique. 'Tengo libertad dentro de la cancha, me dijo Luis Enrique que puedo moverme por donde quiera. Me tiro más atrás para tratar de crear juego y asistir, me dio mucha libertad', celebró el 'diez' azulgrana que está destacando como asistente.

'Cambió mi manera de jugar, los delanteros jugamos todos por adentro, años anteriores jugábamos con extremos muy abiertos. De ahí que sea diferente la manera de llegar a la portería rival, pero no me pidió nada diferente', añadió al respecto.

Eso sí, no quiso comparar a Luis Enrique con el 'Tata' Martino, exentranador blaugrana y ahora seleccionador argentino. 'Cada entrenador tiene su estilo, forma y manera. En la llegada de Luis Enrique nos manda un mensaje de cómo le gusta trabajar y hacer las cosas e intentamos agarrarnos lo más rápido posible para trasladarlo a la cancha y salga como queremos, para ganar títulos. Hacer diferencias entre uno y otro no tiene sentido', reiteró.

Sobre Neymar, aseguró que es un placer jugar con el brasileño. 'En cualquier momento Neymar lo va a conseguir (ser el mejor). La conexión entre los dos, es la segunda temporada que jugamos juntos, nos conocemos más, jugamos más cerca que el año pasado y hace que nos busquemos más. Es un grandísimo jugador y es un placer jugar con él', manifestó.

Por otro lado, cuestionado por el récord goleador de la Liga que puede romper, se mostró ilusionado. 'No pienso en el récord, pero ser el máximo goleador de una Liga tan importante y especial es un reto lindo. De verdad que sería muy especial, pero no lo pienso. Va a llegar cuando tenga que llegar, nada más', expresó.

'Los fichajes fueron de primer nivel, muy buenos. Se adaptaron muy rápido al Barcelona, dentro y fuera del terreno. Hay un grupo muy bueno, con muchas ganas de hacer las cosas muy bien para conseguir los títulos. Muy positivos todos los fichajes', aseguró sobre las caras nuevas de este Barça; Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Vermaelen, Douglas, Rafinha, Rakitic y Luis Suárez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?