Público
Público

Sorpresa o derbi Atlético-Real Madrid en octavos de Copa

PÚBLICO

La Copa del Rey se presenta con emociones fuertes desde el primer momento. El sorteo que se ha celebrado este viernes, desde los dieciseisavos hasta la final, ha deparado un lado del cuadro en el que figuran los tres primeros clasificados de la temporada pasada: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

En el primer cruce, el de deiceisavos, los actuales campeones de Liga se medirán al L'Hospital, el campeón del torneo (el Real Madrid) tendrá que viajar a Cornellá y el conjunto azulgrana a Huesca. Pero es que en octavos de final, Atlético y Real Madrid se tendrán que ver las caras, siempre y cuando superen sus enfrentamientos contra sus rivales de Segunda B. Y en el horizonte se presenta el Barcelona, que si pasa de ronda, esperaría en el cruce de cuartos de final. Mientras, por el otro lado del cuadro, Valencia, Sevilla y Athletic se presentan como los equipos con más opciones para alcanzar la final, que se disputará esta temporada el próximo 30 de mayo.

Los dieciseisavos se disputarán a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, excepto el duelo Cornellá-Real Madrid que, debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, se disputará el 29 de octubre y el 3 de diciembre. Lo más destacado del sorteo llegó cuando se decidieron los posibles emparejamientos hasta la final, ya que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid quedaron agrupados en el mismo cuadrante, por lo que solo uno de los tres últimos campeones de la Copa se clasificará para las semifinales o ninguno.

Si los dos equipos de la capital solventan sus respectivos duelos frente a equipos de Segunda B, se enfrentarán en los octavos de final reeditando el enfrentamiento en las semifinales de la temporada pasada, saldado a favor del Real Madrid por un resultado global de 5-0. Además, el ganador de este hipotético derbi volvería a chocar con otro rival de entidad en cuartos, el Barcelona, siempre que el equipo azulgrana elimine primero al Huesca y, ya en los octavos, al vencedor del Valladolid-Elche.

De este modo, se abre una gran oportunidad de alcanzar la final copera para el Valencia y el Sevilla, que van por el lado opuesto del cuadro y podrían chocar en cuartos de final. El equipo 'ché' comenzará su periplo ante el Rayo Vallecano, mientras que el club andaluz quedó emparejado con el Sabadell de la Liga Adelante.

De igual forma, se aclara el panorama para el equipo copero por excelencia, el Athletic, que jugará contra el Alcoyano y no tiene en el horizonte ningún rival que está disputando competición europea antes de semifinales. Además, el sorteo dejó los derbis andaluces Granada-Córdoba y Betis-Almería. El otro equipo superviviente de Segunda B, el Oviedo, se enfrentará a la Real Sociedad.

Igual que en anteriores temporadas, enero será el mes más intenso de la competición, ya que se disputarán los octavos (días 7 y 14) y los cuartos de final (días 21 y 28). Posteriormente, las semifinales se celebrarán los días 11 de febrero y 4 de marzo, mientras que la final está fijada para el 30 de mayo.

Emparejamientos de dieciseisavos (3 y 17 diciembre)

.1. Huesca (2a.B)-Barcelona

.2. Cornellá (2a.B)-Real Madrid

.3. L'Hospitalet (2a.B)-Atlético de Madrid

.4. Alcoyano (2a.B)-Athletic Club

.5. Cádiz (2a.B)-Villarreal

.6. Oviedo (2a.B)-Real Sociedad

.7. Sabadell (2a.)-Sevilla

.8. Alavés (2a.)-Espanyol

.9. Albacete (2a.)-Levante

10. Las Palmas (2a.)-Celta

11. Betis (2a.)-Almería

12. Valladolid (2a.)-Elche

13. Rayo Vallecano-Valencia

14. Getafe-Eibar

15. Granada-Córdoba

16. Deportivo-Málaga

Octavos de final (7 y 14 de enero):

17. Rayo Vallecano-Valencia//Alavés (2a.)-Espanyol

18. Huesca (2a.B)-Barcelona//Valladolid (2a.)-Elche

19. L'Hospitalet (2a.B)-At. Madrid//Cornellá (2a.B)-Real Madrid

20. Las Palmas (2a.)-Celta//Alcoyano (2a.B)-Athletic Club

21. Deportivo-Málaga//Albacete (2a.)-Levante

22. Granada-Córdoba//Sabadell (2a.)-Sevilla

23. Cádiz (2a.B)-Villarreal//Oviedo (2a.B)-Real Sociedad

24. Betis (2a.)-Almería//Getafe-Eibar

Cuartos de final (21 y 28 de enero):

25. Ganador 23-Ganador 24

26. Ganador 21-Ganador 20

27. Ganador 17-Ganador 22

28. Ganador 18-Ganador 19

Semifinales (11 febrero y 4 de marzo):

29. Ganador 26 - Ganador 27

30. Ganador 28 - Ganador 25

FINAL (30 mayo):

Ganador 29 - Ganador 30.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?