Público
Público

Gala León: "Los jugadores me darán una oportunidad para demostrar mi valía"

PÚBLICO

La directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, se ha mostrado convencida de que los jugadores le darán 'una oportunidad' para demostrar su 'valía' en el cargo y que 'poco a poco' todos se subirán 'al mismo barco', y ha asegurado que siempre se ha 'identificado con los valores que ha trasladado a la sociedad' Rafa Nadal, 'la base' que les ayudará a 'recuperar la Ensaladera para España'.

'Estoy convencida que los jugadores me darán una oportunidad para demostrar mi valía. Espero contar con su apoyo, son parte fundamental de este proyecto. La lógica asegura que todos debemos ir en la misma dirección por el bien de la selección española de Copa Davis', señaló en declaraciones facilitadas por la RFET.

León, que repasó la actualidad del tenis español en unas semanas en las que estará trabajando entre Valencia -donde se celebra el Valencia Open 500- y Barcelona, sede de los Campeonatos de España Femeninos por Equipos, afirmó que 'a todos los proyectos hay que darles tiempo, un margen de confianza para que vayan madurando poco a poco y valorarlos con los resultados'. 'Pero para eso se necesita tranquilidad para trabajar y tiempo', indicó.

'Poco a poco, todos nos subiremos al mismo barco, que no es otro que el de regresar cuanto antes al Grupo Mundial y luchar por conquistar la sexta Ensaladera. Es un objetivo mayúsculo en el que necesitamos a todos', prosiguió.

Sobre las críticas que ha suscitado su nombramiento, aseguró ser 'consciente' de que no estaría donde está 'si el equipo no hubiera descendido a la segunda división'. 'Tenemos experiencias en otros deportes como es el caso del fútbol, donde a priori entrenadores que no parecían los más idóneos han llevado a sus equipos a grandes éxitos y los resultados, con el paso del tiempo, han demostrado que eran los adecuados', subrayó.

'Mi condición de mujer se puede entender como una anécdota porque lo importante es que hablamos y trabajamos dentro del tenis y por encima de todo soy una profesional de este deporte', afirmó.

Además, la madrileña habló también del número uno español, Rafa Nadal. 'Siempre me he identificado con los valores que ha trasladado a la sociedad Rafa. Estoy convencida de que su competitividad, que ha demostrado todos estos años, incluyendo en la Copa Davis, es la base que nos va ayudar a recuperar la Ensaladera para España, que es el objetivo final de todos', expresó.

Por último, la capitana española confesó que ya ha hablado con el tío y entrenador de Rafa, Toni Nadal, tras las declaraciones de éste en las que opinaba que León no estaba capacitada para el puesto. 'He hablado con Toni Nadal y es una persona con carácter, como tiene que ser, pero encantadora', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?