Público
Público

Bale no llega al clásico

AGENCIAS

La presencia del extremo del Real Madrid Gareth Bale en el clásico del próximo sábado (18 horas) es prácticamente imposible. El galés sufre una lesión muscular en el músculo piramidal derecho situado en el glúteo, según ha informado el club blanco, que no ha facilitado más detalles de la dolencia y ha informado de que está 'pendiente de evolución'.

'Tras las pruebas realizadas a Gareth Bale por los servicios médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Pendiente de evolución', desveló el Real Madrid en su parte médico, que acostumbra a no ofrecer fechas estimadas de alta de los jugadores. Sin embargo, El Mundo informa de que Bale no estaría disponible antes de tres semanas. Por lo cual, sería un milagro que pudiera contar con él Carlo Ancelotti para el choque contra el Barcelona.

El jugador galés jugó los dos partidos de su selección nacional durante el parón de los partidos internacionales, pero, aunque fue convocado en la vuelta a la competición liguera, no disputó ni un minuto el pasado sábado en el Ciudad de Valencia, donde el Real Madrid firmó una goleada (0-5) contra el Levante. Si se confirma su baja, el técnico Carlo Ancelotti podría repetir en el 'clásico' el esquema 4-4-2 que ya empleó ante el Levante, de forma que Isco volvería a formar como titular poblando el centro del campo junto con James Rodríguez, Toni Kroos y Luka Modric.

Los que sí están recuperado tanto para el clásico como para viajar a Liverpool son los franceses Raphael Varane y Karin Benzema, que han participado sin problemas en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas. Varane y Kedira no viajaron, por lesión, con el equipo a Valencia para jugar el pasado sábado ante el Levante, aunque podrían viajar a Anfield.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?