Público
Público

El clásico, en cifras

PÚBLICO / AGENCIAS

Doscientos diez medios de comunicación de todo el mundo, ochenta de ellos extranjeros, y 640 periodistas están acreditados para el clásico del fútbol español que Real Madrid y Barcelona disputarán este sábado (18.00 horas) en el Santiago Bernabéu, informó el club blanco.

En el estadio habrá periodistas de medios de comunicación de África, Alemania, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Venezuela. Once cadenas de radio y 22 de televisión transmitirán el encuentro en directo.

Cerca de 300 profesionales, 9 unidades móviles y 27 cámaras integran el dispositivo de Mediapro para producir el clásico, que tendrá una audiencia potencial de más de 400 millones de telespectadores.

La señal internacional del clásico, que se podrá ver en calidad '4K', se distribuirá a todos los países del mundo en HD, pero, en esta ocasión, la mayoría de operadores de Asia y América Latina lo ofrecerán en directo y han pedido 'personalizar' la señal para sus espectadores. Hasta 24 grandes canales han solicitado este servicio a Mediapro.

Canal Suecia, Canal Noruega, OTE Grecia, Belgacom, ESPN Sur o Fox Sports Italia, entre otras, desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro. Canal Polonia, ESPN Brasil, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia o beIN Sports USA tendrán su propia Unidad Móvil o DSNG en el Santiago Bernabéu para personalizar su retransmisión.

En total, más de 100 cámaras estarán ubicadas en el estadio durante el Madrid-Barça en los distintos dispositivos. El partido tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, pero el horario del encuentro en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años.

El encuentro podrá seguirse en directo en más de 100 países y algunas de las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores: Fox Sports Italia, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia, beIN Sports USA, Canal Suecia, Canal Noruega, Canal África o ESPN Sur.

Cuatro cámaras Super Slow Motion de Grass Valley se usarán para las repeticiones y dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado y una High Speed con un servidor 2K Dyno Replay System para acciones ultrarrápidas a las que el ojo humano no es capaz de llegar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?