Público
Público

Abrines se exhibe en Milán

EFE

El Barcelona salió victorioso de Milán tras firmar la segunda victoria de la liguilla (63-78), en que la ausencia de Navarro por lesión fue sustituida por un espectacular Alex Abrines, que firmó un partido estelar, con 21 puntos y cinco triples.

En el primer cuarto la falta de ideas la suplió el Barcelona desde la línea de tres puntos, donde fue letal y el acierto le permitió impedir que el Milan adquiriese una cómoda ventaja, como la que otorgó un triple de Samuel (12-6), poco después de que en el equipo azulgrana cambiase la dirección de Marcelinho por Satoransky.

Thomas, que le tocó secar a un Gentile que estuvo a un gran nivel en ataque, sacó lo mejor de sí con tres triples, el último de los cuales puso el 14-12. A falta de ideas, triples, lo que llevó al Milán a pedir su primer tiempo muerto cuando Oleson volvió a recortar a dos la ventaja de los italianos (16-14). A 1:51, el Barça cerró el periodo con dos nuevos lanzamentos de la larga distancia de Abrines y Dollman, para darle la vuelta al marcador (17-20).

En el segundo acto, el Barcelona vivió un momento dulce cuando todo lo que intentaba y jugaba se le manifestaba a su favor. Así, desde la larga distancia Abrines en dos ocasiones volvió a materializar triples (21-30) que obligaron al banquillo milanista a recomponer el juego.

Todo le iba de cara a un Barça que en el rebote ofensivo y en el mejorado rebote defensivo se había adueñado del partido. Una técnica a Brooks, a poco de que el Barcelona alcanzarse su máxima de 18 puntos (22-40), mostraba que el equipo italiano se estaba descomponiendo al paso de los minutos.

Xavi Pascual movió el banquillo para dar minutos a sus jugadores y el Milan se volvió a hacer fuerte bajo el aro azulgrana, y un 7-0, con un triple de Moss (29-40) obligó el técnico catalán a pedir tiempo muerto cuando faltaban 2:39. Otro nuevo triple de Marcelhinho, el octavo de los azulgrana hasta el momento, más una acción de Doellman apagaron el resurgir de los italianos, que al final de la primera parte la pudieron arreglar con un 2+1 de Hackett (32-45).

Llegó poco conectado el Barcelona en el tercer periodo, en el que se esperaba que el Milán saliese fuerte y, sobre todo, para evitar el acierto culé que había manifestado en los anteriores dos tiempos. A pesar de finalizar 18-18, fue un mal cuarto de los barcelonistas, que sólo en acciones individuales y entregados al acierto de Abrines sobrevivieron como pudieron.

La salida fulgurante de los de Milán encontró a un Barça atascado nuevamente en el rebote y con un dirección floja, la del brasileño Marcelinho, con malas elecciones, un error gravísimo en un rebote y una simulación ('flopping') que le llevó al banquillo.

El Barcelona llevaba dos puntos en cuatro minutos y fue el acierto de Satoransky el que rompió el mal momento (39-49). El partido pasó por un momento de poco juego de conjunto y mucho de individualidades, hasta que los italianos, a base de tiros libres, empezaron a acercarse en el marcador. Un 8-2 del Milan, con cuatro tiros libres, tres de Gentile, dejó un inquietante 50-58, que nuevamente Abrines con un triple y un enceste de Pleiss arreglaron antes de entrar en el último cuarto (50-63).

Un nuevo triple de Abrines en el arranque de los últimos diez minutos parecía avisar a los italianos de que poco se podía hacer con otra diferencia de 16 puntos (50-66), pero un descenso en la concentración de los azulgrana devolvió al Milan al partido a falta de 4:01 (61-70), tras un parcial de 11-4. Una canasta de Doellam (61-72) y un triple de Pleiss tras diversas acciones de falta de concentración (63-77) dejaron liquidado el partido, frenando el momento de inspiración que había adquirido el Milan a dos minutos de final. El choque finalizó con un 63-78.

63 - Milan (17+15+18+13): Gentile (11), Samuels (11), Melli (2), Hackett (15), Moss (4) -equipo inicial-, Ragland (-), Brooks (2), Cerella (-), Kleiza (10) y James (8).

78 - Barcelona (20+25+18+15): Huertas (3), Oleson (6), Doellman (7), Thomas (12), Tomic (2) -equipo inicial-, Mario Hezonja (2), Abrines (21), Satoransky (5), Pleiss (16) y Nachbar (4).

Árbitros: Belosevic (Serbia), Ryzhyk (Ucrania) y Zamojski (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Mediolanum Forum de Milan, ante 9.800 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exentrenador del CAI José Luis Abós.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?