Público
Público

Yo también quiero ser Messi

PÚBLICO

Alfredo Varona, periodista deportivo que escribe en Público.es, se atreve a adentrarse en el mundo cerrado de Leo Messi. Fruto de su investigación y de horas de entrevistas es 'Messi: volver a soñar', un libro de 206 páginas en las que se narra el amargo año que tuvo que vivir la estrella argentina del Barça, desde que perdió el Balón de Oro ante su gran rival futbolístico, Cristiano Ronaldo, hasta que también cayó frustrado en la final del Mundial de Brasil contra Alemania.

'Esta historia acompaña a un futbolista extraño, que entonces dejó de ser el que era. Sin querer, sus pies se alejaron de nosotros y se supeditaron a la batalla de un hombre herido consigo mismo. Hoy, esa batalla es la razón de ser de este libro. Jugamos con esa ventaja. Nos concedió la oportunidad de perder el miedo y de aproximarnos a la personalidad del futbolista', cuenta la presentación. Por eso, el libro no pretende glorificar a Messi, sino que trata de comprenderle.

En ese inicio de 2014 la derrota doblegó al mejor futbolista de la historia. Por eso, este libro explica la derrota y la grandeza de la motivación para  hacer que el genio vuelva a creer en sí mismo. Periodistas que se han acercado mucho a él, psicólogos, excompañeros, entrenadores y personas del espectáculo ayudan a conformar un retrato de la personalidad de Messi, precisamente en su peor momento.

A continuación, ofrecemos dos capítulos del libro. El primero se adentra en la historia de Francisco Escobar, un niño argentino que se mira en el espejo de Messi. El segundo, una entrevista con Sergi Pàmies, periodista de La Vanguardia que cubre la actualidad del Barcelona:

 

 

'Messi: volver a soñar'. Capítulo 7 by Público.es

 

'Messi: volver a soñar'. Entrevista con Sergi Pàmies: 'Messi no piensa, actúa' by Público.es

¿Te ha resultado interesante esta noticia?