Público
Público

Bankia refinancia la deuda del Valencia

EUROPA PRESS

Bankia, Valencia CF y Meriton han firmado este viernes los contratos para refinanciar la deuda que el club tiene con el banco, así como para financiar parcialmente la adquisición por parte de Meriton del 70,06% de las acciones del Valencia, en manos de la Fundación Valencia CF.

La refinanciación de la deuda y la compra de las acciones por parte de Meriton Holding convierten al magnate singapurense Peter Lim en el máximo accionista del Valencia, deuda que se ha saldado con 100 millones de euros, siendo un pago inmediato para la Fundación 'che' de 22 millones.

No obstante, Bankia recordó que 'la efectividad de la compra de las acciones del Valencia CF está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes'. De esta forma, el Valencia estará en manos de capital extranjero por primera vez en 95 años de historia.

Además, esta operación facilita a Bankia 'recuperar la totalidad de los cerca de 320 millones de euros que fueron prestados' -en su día- tanto al club como a la Fundación del Valencia CF. Una operación que se ha desarrollado en los términos y condiciones anunciadas el pasado 6 de junio. Los 230 millones adeudados por el club a Bankia serán pagados en 15 años a un interés del 1,5% en los cuatro primeros y del euríbor más 3% en los restantes.

Por último, dicho acuerdo permitirá a Peter Lim realizar su presentación en sociedad este sábado en el palco de Mestalla ante su público, con motivo del partido liguero entre Valencia y Elche. Además, la llegada del magnate daría la posibilidad de jugar en el Nuevo Mestalla, aún en construcción, para la temporada 2018/19.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?