Público
Público

Piqué, sobre el penalti: "Yo no puedo hacer desaparecer la mano"

AGENCIAS

Gerard Piqué, defensa central del Barcelona, ha declarado este sábado, tras la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-1), que el 'resultado ha sido justo'. 'En la primera parte hemos tenido el control y hemos dispuesto de buenas ocasiones. Marcó 'Ney' (Neymar) y Leo (Messi) tuvo una buena oportunidad', explicó Piqué en Canal Plus.

'Luego llegó el penalti... Hay que saber cuál es el criterio porque yo no puedo hacer desaparecer la mano. Me tiré el suelo para cubrir el máximo espacio posible y sería antiestético tirarme con las manos en la espalda', dijo el central sob la jugada que permitió el empate del Real Madrid.

Piqué: 'Me quedo con las sensaciones de la primera parte, que no han sido malas'Piqué señaló que, tras el gol de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti, 'el partido cambió'. 'Luego llegó el segundo...' 'Ellos tienen jugadores muy rápidos y nosotros teníamos cierto descontrol. Pero el resultado es justo', comentó. 'Me quedo con las sensaciones de la primera parte, que no han sido malas'.

Al hablar del gol de Pepe, que supuso el 2-1 para el Real Madrid, Piqué señaló: 'Nos marcan un gol de estrategia, que no es nuestro fuerte'. 'Merecen la victoria, pero me quedo con las buenas sensaciones del primer tiempo. Creo que podríamos haber hecho un poco más. Tuvimos unos buenos primeros treinta minutos. Queda mucho campeonato y seguimos ahí arriba', añadió.

El uruguayo Luis Suárez debutó de forma oficial con el Barcelona y reconoció que 'me encontré bien, traté de hacer todo lo que estaba al alcance de mi mano para ayudar a mi equipo pero era consciente de que los noventa minutos con la intensidad de estos partidos no iba a aguantar', aseguró en la zona mixta.

Suárez: 'El vestuario ha tenido muchas situaciones iguales, hay que pasar página'Reconoció Luis Suárez que no sabía que sería titular hasta pocas horas antes del clásico del fútbol español. 'Hasta la charla técnica no sabía que iba a jugar. El debut siempre quieres que sea con una victoria y más en un partido así, pero me voy con satisfacción de dar todo'. 'No pudo ser ahora y hay que pensar en el siguiente partido. Después del 1-1 teníamos controlado el partido y tuvimos ocasiones para marcar. En esta clase de partidos es difícil crear oportunidades. Nos sorprendió el gol a balón parado en la segunda parte y con velocidad al contragolpe nos sentenciaron el partido'.

Y se mostró convencido de que esta derrota no afectará a la plantilla barcelonista. 'El vestuario ha tenido muchas situaciones iguales, hay que pasar página. Seguimos un punto por encima del Real Madrid y es lo que hay que pensar'.

Por su parte, Sergio Ramos destacó que el Real Madrid ha hecho un partido 'bastante completo', con un conjunto blanco que 'ha sabido también mantener la posesión del balón' y le ha hecho 'bastante daño' al azulgrana.

'Hemos visto a un Real Madrid que también ha sabido mantener la posesión del balón. No sólo juegan ellos. Es un día para disfrutar. Ha sido un partido bastante completo por parte del Madrid', afirmó minutos después del encuentro en declaraciones a 'Canal Plus'.

'El fútbol son etapas dentro de un mismo partido y hay que saber leer bien cada jugada. Hemos sabido manejar bien los tiempos, cuando había que lanzar contragolpes y cuando hemos entrado en su campo con la posesión, a ellos que no están acostumbrados a que les dominen, les ha hecho bastante daño', continuó el central.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?