Público
Público

Benzema lleva al Real Madrid a octavos

DAVID MIRANDA

Un tanto de Benzemá sirvió al Real Madrid para sellar su pasaporte a la siguiente fase de la Champions League y para mantener la inmaculada racha de los de Carlo Ancelotti en la competición europea. Cristiano, que buscó por todos los medios igualar el récord goleador de Raúl, quedó relegado a un segundo plano en el recital madridista ante el Liverpool, que no supo contrarrestar el tsunami blanco. Mignolet y la falta de precisión de los blancos impidieron que el feudo madridista disfrutase de una goleada mayor.

El Santiago Bernabéu acudió a la cita de dos legendarios campeones de Europa. Quince entorchados continentales sumaban ambos contendientes, lo que hacía prever un espectáculo digno de la mejor competición del mundo. Sin embargo, sobre el tapete la historia fue bien distinta y los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro fueron un monólogo blanco. En todas las facetas. El Real Madrid se mostraba serio atrás, paciente en la medular y vertiginoso en ataque. Cristiano, Benzema e Isco probaron a Mignolet, el más trabajador del Liverpool en el primer acto.

Pero el Madrid no desfallecía y seguía robando, presionando y disparando. Así, Isco recuperó un balón en zona de tres cuartos del Liverpool y rápidamente vio la carrera de Marcelo, a quien abrió para que el lateral, casi con escuadra y cartabón, lanzase un pase medido al delantero francés, quien esperaba en el corazón del área para sellar el pase de octavos de los madridistas.

El tanto no hizo decrecer el ímpetu ofensivo de los locales, que seguían martilleando la portería de Mignolet. Cristiano de falta y Modric desde la frontal. Pero fue la zaga inglesa quien tuvo la mejor ocasión de hacer el segundo para los blancos, después de que el despeje de Touré, que trataba de quitarse de encima un centro que llegaba a Benzema, se marchase besando el larguero.

En la reanudación, el Real Madrid siguió llevando la batuta del encuentro, aunque esta vez el Liverpool sí encontraba la forma de salir de la cueva. Tras cinco minutos de acoso sobre la portería de Mignolet, Lallana arrancó el primer 'uy' de la afición visitante, unos 3.000, con un disparo cruzado que se marchó desviado. La ocasión sirvió para entonar a los de Rodgers, que volvieron a crear peligro con una llegada por el carril central de Borini. Casillas, atento, despejó de cabeza el peligro.

Minutos más tarde, el tándem Cristiano-Benzema llevaban la réplica al área rival, pero el portugués tardó demasiado en disparar y la defensa inglesa abortó el peligro. A renglón seguido, el galo desaprovechó un centro de Marcelo, que estaba encontrando por la izquierda un auténtica autopista. El lateral brasileño pudo firmar su segunda asistencia si el galés no hubiese estrellado otro balón llegado desde esa banda en el larguero.

Rodgers movió ficha e introdujo a Gerrard en la medular y a Sterling en la derecha, buscando agitar la coctelera 'red' y meter el miedo en el cuerpo al Madrid. Pero los de Ancelotti no estaban por la labor de dejar escapar su pase a octavos a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos. A base de toques, los blancos fueron poco a poco alejando las opciones visitantes de devolver la igualada al marcador a base de tocar en el centro del campo y de aproximaciones al área de Mignolet, aunque sin crear excesivo peligro. Una carrera de Bale a la contra, cortada en falta por Moreno, y el posterior lanzamiento de falta del galés fue lo único potable en ataque por parte de ambos equipos. Los vigentes campeones ya están en los octavos de final con cuatro victorias en cuatro partidos. El Liverpool, por su parte, tendrá que esperar a sellar su pase a la siguiente fase.

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.83), Varane, Ramos, Marcelo; James (Bale, m.62), Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema (Chicharito Hernández, m.88).

0 - Liverpool: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Touré, Alberto Moreno; Lucas (Gerrard, m.69), Emre Can (Coutinho, m.75); Joe Allen, Markovic (Sterling, m.69), Lallana y Borini

Gol: 1-0, m.27: Benzema

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Skrtel, a James Rodríguez, Sergio Ramos, Marcelo y Alberto Moreno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?