Público
Público

Messi, harto de las críticas y de los problemas del Barça, vuelve a abrir la puerta a dejar el club

EUROPA PRESS

 

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha reiterado su intención de retirarse en el conjunto azulgrana, que le fichó de joven y le ha aupado a la fama, pero admitió que vive el 'presente' y que el fútbol 'es cambiante' y destacó que en su futuro puede influir el actual clima de inestabilidad que rodea a la entidad.

'Muchas veces lo dije. Que si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona', reconoció Messi en una entrevista al diario Olé.

Por ello, reiteró que quiere retirarse en Barcelona, por lo menos en cuanto a Europa. 'Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere', manifestó.

Por otro lado, no se considera ajena a la censura de la afición culé en las últimas semanas. '¿Intocable? No, ya desde el año pasado que vengo con críticas yo también. Y este 2014 igual. Cuando no se dan los resultados, lo que pretende la gente, es para todos igual. De afuera parece todo fácil pero no lo es', indicó.

En este sentido, matizó que en el Barça, cuando se pierden dos partidos seguidos, empiezan a salir 'problemas'. 'Salen críticas de todos lados. Vino un nuevo técnico (Luis Enrique), con nuevas ideas, y eso lleva un tiempo. Tenemos jugadores más que suficientes para hacer cosas importante este año. Y lo tomo con tranquilidad. Esto recién empieza. Falta mucha Liga, Champions... Así que estoy tranquilo', se sinceró.

El delantero argentino del Barcelona se ha mostrado también dolido por las críticas que recibió de sus compatriotas en el Mundial de Brasil, donde quedaron subcampeones al perder la final contra Alemania (1-0), ya que pareció que 'el único que no había rendido' en la albiceleste fue él, aunque ha asegurado que ya es un tema que está olvidado y que está centrado en ganar la Copa América 2015 de Chile.

'Yo, la verdad, no dudé. Del Mundial sí me dolieron las críticas. La selección había hecho un Mundial bárbaro y parecía que el único que no había rendido había sido yo. Cuando se enfrió todo, se calmó y empezó el nuevo ciclo, eso quedó atrás. Se dijeron tantas cosas de mí, me criticaron por tanto que ya no me sorprende nada. Es algo habitual, normal diría', señaló.

Eso sí, aseguró que le hubiese gustado 'poder jugar mejor en la semifinal y la final'. 'Pero se dieron así los partidos. Si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular, que brillé en todos los partidos. No la metí y se criticó por esos dos partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos', matizó.

'Nos dolió, porque lo teníamos ahí. Nos puso mal también por cómo se perdió, porque tuvimos las oportunidades más claras para ganarlo. Si bien ellos manejaron la pelota, no nos creaban jugadas de gol, y nosotros tuvimos la más clara. Por eso, la manera en la que se escapó lo hace más doloroso, fue muy duro, aunque haber jugado hasta el último día fue el objetivo que nos habíamos propuesto. Por ahí muy poca gente confiaba en que podíamos llegar a la final', declaró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?